Publicidad en
ANPE exige que se actualicen los méritos del cuerpo de maestros y no se limite a los extremeños el acceso a interinidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
ANPE exige que se actualicen los méritos del cuerpo de maestros y no se limite a los extremeños el acceso a interinidad
15 de Diciembre | 09:02 - Redacción | Comentar
El sindicato ANPE Extremadura ha exigido la actualización de los méritos del cuerpo de maestros y que "no" se limite a los extremeños el acceso a la interinidad y a las plazas docentes.

De esta manera, ANPE Extremadura ha registrado este jueves, día 14, dos escritos dirigidos a la Dirección General de Personal Docente y a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, por la gestión de las listas de espera de interinos, según informa el sindicato en nota de prensa.

Así, el presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera Becerra, ha considerado que se trata de una "falta de voluntad por parte de la Dirección General de Personal Docente" no actualizar las listas de espera del cuerpo de maestros "a sabiendas que muchos de ellos han dedicado tiempo, recursos y económicos y esfuerzos" durante dos años para que se les incorpore para el próximo curso todo el trabajo realizado.

Del mismo modo, "ante la oportunidad única generada por la amplia oferta de empleo docente para secundaria" y a tenor de las "probables" fechas tanto de ingreso y actualización de listas de espera, febrero, y convocatoria de oposiciones, mayo; los alumnos extremeños que están cursando la Acreditación Pedagógica en la UEx, tanto de Secundaria como de Técnico de FP, "no tendrían a tiempo la certificación obligada".

Por ello, desde ANPE Extremadura consideran que se debe "beneficiar a aquellos extremeños que voluntariamente han decidido por vocación y no precisamente sin esfuerzo económico dedicarse a la enseñanza" puesto que esta certificación es el requisito "necesario para impartir docencia y éstos nunca empezarían a trabajar antes del 1 de septiembre".

Finalmente, el sindicato ha solicitado que se permita, tanto en la convocatoria para ingreso y actualización en lista de espera como en la convocatoria de concurso oposición, "estar en disposición" del máster acreditativo "debidamente certificado y acreditado o en su defecto que el requisito sea necesario a 1 de septiembre de 2018" puesto que estos docentes "no empezarían a trabajar en caso que lo hicieran antes de dicha fecha".

De esta manera, ha concluido el comunicado, ANPE Extremadura sostiene que se evitaría "imposibilitar el acceso a numerosos extremeños" por un requisito que "no es necesario en las fechas que actualmente se solicitan".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.