Publicidad en
Yuste inaugura el Training Academy que dará a conocer las nuevas tendencias en rutas culturales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2018
 
EN EL REAL MONASTERIO DE YUSTE
Yuste inaugura el Training Academy que dará a conocer las nuevas tendencias en rutas culturales
13 de Junio | 13:20 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participó este miércoles en la inauguración del VII Training Academy for Cultural Routes of the Council of Europe, en el Real Monasterio de Yuste. Una actividad que se centrará en conocer las nuevas tendencias en rutas culturales a través de la reinterpretación de la herencia cultural europea.

Las actividades programadas durante las jornadas, recogen las nuevas tendencias relacionadas con las rutas culturales y cómo obtener mejor partido de ellas. Entre otras, cómo desarrollar y sacar un provecho turístico del Club Producto de Carlos V, de la mano de ITINERATOUR, o de qué manera diseñar un atractivo turístico relacionado con el Emperador que pueda ser desarrollado como ruta cultural a partir de buenas prácticas e intercambio de experiencias.

En consecuencia, un programa pensado para potenciar el desarrollo de las rutas turísticas como elemento dinamizador. Y en ello tiene capital importancia la figura del Emperador Carlos V como vertebrador de proyectos y de realidades que ya funcionan y que atraen, año tras año, a millares de visitantes a las ciudades que forman parte las Rutas Culturales del Consejo de Europa. Ciudades, pueblos y villas en los que se rinde homenaje al Emperador en forma de recreaciones históricas que ponen en valor su figura, exposiciones, charlas, representaciones teatrales, rutas a pie o en bicicleta… En definitiva, otra manera de impulsar el desarrollo local y de fomentar nuevos proyectos de dinamización turística centrados en la figura del Emperador Carlos V.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.