Publicidad en
Ciudadanos solicita la comparecencia en la Asamblea del Coordinador del Sistema Ferroviario de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
Ciudadanos solicita la comparecencia en la Asamblea del Coordinador del Sistema Ferroviario de Extremadura
9 de Enero | 14:18 - Redacción | Comentar
El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha solicitado la comparecencia del Coordinador del Sistema Ferroviario de Extremadura, Eduardo Villar, “porque consideramos que debe venir a informar a los representantes de los extremeños sobre las incidencias en la región y sobre las medidas que se están tomando por Renfe, y sobre todo de cómo se han gestionado las incidencias en el 2018 y en estos primeros días de 2019”, ha explicado la portavoz María Victoria Domínguez.

Con ello, ha añadido, queremos que se tome conciencia de que tenemos un atraso ancestral en inversiones ferroviarias, y que hasta aquí hemos llegado. “Necesitamos que este responsable, además de dar explicaciones cuando se reúna en el pacto por el ferrocarril, lo haga en la Asamblea”, ha destacado.

A ver si son capaces en sede parlamentaria de reírse de los extremeños, ha manifestado, “como han hecho hasta ahora con sus declaraciones ante los graves incidentes ocurridos y que han puesto en peligro la seguridad de tantísimos viajeros, pero ante las que nadie se ha dado por aludido

Desde Ciudadanos, ha afirmado la portavoz, “queremos saber las personas, con nombres y apellidos, que permiten que esos trenes circulen sabiendo que tiene dificultades técnicas para realizar viajes de tantos kilómetros, y que hay un tanto por ciento muy alto de probabilidades de que se queden en el camino”. 

Sobre la reunión del presidente Vara con el ministro Ábalos, ha señalado que no esperan mucho. “Esperamos que el presidente extremeño vaya con fuerza porque parece que va a reunirse con un colega y sepa decirle lo que está ocurriendo y las medidas que necesita la región”, ha indicado Domínguez.

Y sobre la decisión del PP de abandonar el Pacto por el Ferrocarril, ha indicado que no la comparten. “En los sitios hay que estar a las duras y las maduras, y ante las próximas elecciones nos lleva a pensar que es una cuestión electoralista. Ciudadanos es una formación de pactos y nos debemos a la ciudadanía antes que a cuestiones electorales. Hay que estar donde se tiene que estar, al menos por el momento”, ha incidido.

También se ha referido la portavoz a los presupuestos de la comunidad, y ha recordado que presentaron 215 enmiendas a todas las secciones y a casi todos los programas para mejorarlo. “Nos han vetado una enmienda al articulado, no entiendo el porqué, las demás han sido admitidas todas”, ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
EL MELANOMA ES UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A CASI UN 8% DE CADA 100.000 HABITANTES EN ESPAÑA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información