Publicidad en
Fernández Vara se ha reunido con los responsables de Adamo, que desplegará fibra óptica en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara se ha reunido con los responsables de Adamo, que desplegará fibra óptica en Extremadura
4 de Abril | 13:32 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido en Mérida con los responsables de las empresas Adamo, Gestioniza Infraestructuras y Emred. 

Estas empresars están desplegando redes de fibra óptica para llevar las infraestructuras que proporcionan internet y fibra óptica a 60 municipios de zonas rurales que carecen de cobertura de altas prestaciones.  En total prevén llevar la conectividad con fibra óptica a 42.000 hogares extremeños. La inversión prevista por parte de las empresas es de ocho millones de euros.

Tras la reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, el director de marketing y ventas de Adamo, Pedro Abad, y el responsable de Gestioniza Infraestructuras, Manuel de la Guía, han detallado los planes de desarrollo.

Las empresas ya han creado la infraestructura necesaria en Solana de los Barros y Villalba de los Barros, mientras que se están desplegando conexiones de fibra óptica en Aceuchal, y a lo largo de este mes se iniciarán los trabajos en La Albuera. El objetivo final es ofrecer servicios de telecomunicaciones (fibra óptica, telefonía fija y telefonía móvil) en el Suroeste de Badajoz y posteriormente continuar con el desarrollo en la provincia de Cáceres.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.