Publicidad en
Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2019
 
Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad
3 de Diciembre | 13:20 - Redacción | Comentar
García Seco: “A pesar de los avances no podemos bajar la guardia ni en la discapacidad ni en las desigualdades que afectan a los seres humanos”

La delegada del Gobierno participó en el acto que CERMI Extremadura organizó en la Delegación del Gobierno

 La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, participó hoy en el acto que CERMI Extremadura organizó hoy en la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, donde destacó los avances alcanzados en el terreno de igualdad en el marco de este colectivo y cada uno de los pasos que ha dado la sociedad en la integración de las personas con capacidades diferentes. Se han roto barreras, afirmó, pero “tenemos que seguir trabajando y nunca hay bajar la guardia ni en la discapacidad ni en las desigualdades que afectan a los seres humanos”, añadió.

 Recordó y valoró que dentro de los objetivos de desarrollo sostenible la integración plena y efectiva de las personas con discapacidad es muy importante “y nos hará tener un mundo mucho mejor”.

 Asimismo, puso en valor la iniciativa desarrollada este año entre la Delegación del Gobierno y Plena Inclusión para facilitar el derecho al voto de las personas con discapacidad, señalizando los colegios electorales entre otras acciones, una iniciativa que, dijo, “ha sido un orgullo y satisfacción personal”.

 Por último, citó algunas de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno entre las que destacó la recuperación del derecho a la cotización a la Seguridad Social de las personas que atienden a personas depedientes o o personas con discapacidades. “Ha sido un gran orgullo como sociedad que a muchas personas con discapacidad, que necesitan que les cuiden, se les reconozca este derecho”, afirmó.

 También valoró la recuperación de las prestaciones para los autónomos a los que les pueda sobrevenir una discapacidad y reivindicó el trabajo llevado a cabo para fomentar una educación inclusiva plena, “porque la educación inclusiva permite que las personas que tienen discapacidad desde pequeños se puedan desarrollar con autonomía en un entorno laboral y salir de situaciones de discriminación”.

 “También en eso se está trabajando”, dijo, y en el incremento de los fondos en un 5 por ciento para los centros especiales de empleo en los que se contrata a personas con discapacidades importantes.

 “No es dia de hablar de discapacidades si no de esa capacidad distinta que tienen muchas de esas personas que hoy reivindican su día”, concluyó.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información