Publicidad en
Monago: Si no hacemos tests, no hay manera de luchar contra la pandemia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Junio de 2020
 
Monago: Si no hacemos tests, no hay manera de luchar contra la pandemia
2 de Abril | 15:50 - Redacción | Comentar
“Si dicen que estamos venciendo al pico no piquen” porque ''no se están midiendo los casos que hay''

El presidente Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy que se realicen más pruebas de detección en Covid-19 en la región porque “si no hacemos tests, no hay manera de luchar contra la pandemia, no sabremos como actuar” y a su juicio “no se están haciendo los tests necesarios” para poder medir bien la pandemia ni asegurar si “estamos venciendo a la curva o no”.

En un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha reclamado más pruebas a los profesionales sanitarios, como ha pedido ya el Colegio Oficial de Médicos, porque “si no lo hacemos, no podremos garantizar que quienes nos tienen que cuidar, lo hagan en las mejores condiciones”.

De igual modo ha exigido que se hagan más pruebas a las personas mayores de 65 años, que son una población “vulnerable” ante esta pandemia, recordando que en Extremadura hay más de 200.000 personas en esa franja de edad, según el Consejo Económico y Social.

En este sentido, ha recordado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha dicho que “hay días que se hacen 500 tests y otros días se hacen 10” por lo que, cogiendo la cifra más alta, si se hicieran 500 test diarios, “tardaríamos más de un año en saber cuantos de nuestros mayores son positivos por coronavirus en la región”.

Por ello, Monago ha afirmado que “cuando nos dicen que estamos al final del pico de la curva, próximos al pico máximo o venciendo al pico, no piquen” porque “no se están midiendo los casos que se están produciendo” ha sentenciado.


Lo más leído en Extremadura
EN EL DÍA DE AYER SE HAN DADO 96 ALTAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información