Publicidad en
María Guardiola anuncia en Cinegética la creación de una marca de calidad diferenciada de la ''Carne de Caza de Extremadura'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
María Guardiola anuncia en Cinegética la creación de una marca de calidad diferenciada de la ''Carne de Caza de Extremadura''
15 de Marzo | 12:14 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado la creación de una marca de calidad diferenciada de la "Carne de Caza de Extremadura" con el objetivo de "enriquecer la marca Extremadura y preservar el valor añadido de nuestros recursos naturales".

La presidenta ha realizado este anuncio en la clausura de la undécima edición de la Feria Cinegética en la que Guardiola ha sido nombrada 'presidenta de honor'. Al acto, que se ha celebrado este jueves en IFEMA, en Madrid, han asistido también el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero; el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo.

"Con esta nueva herramienta contribuiremos a enriquecer la marca Extremadura y preservar el valor añadido de nuestros recursos naturales. Una marca que aúna a sectores como el agroforestal, cinegético y alimentario. Sin duda, este instrumento servirá para promover el desarrollo rural y la cohesión territorial", ha explicado. Guardiola ha destacado que "Extremadura es un rincón único en Europa donde casi el 85 % es coto de caza". Un sector que es "motor de desarrollo para nuestros pueblos, que ayuda a fijar población y que, además, impulsa la demanda de alojamiento, gastronomía y otros servicios locales".

Por todos estos factores, pretende conseguir que "Extremadura sirva de modelo para el resto de España en materia cinegética". La presidenta extremeña ha reiterado su apoyo incondicional al sector cinegético.

Un "compromiso con la caza y con el mundo rural que no responde a estrategias electorales.

El compromiso del gobierno que presido responde a una firme creencia de que la actividad cinegética es esencial para el mantenimiento del medio rural, la conservación de la fauna y el medio ambiente, y la lucha contra la despoblación". María Guardiola ha recordado su oposición firme a la Ley de Bienestar Animal, "una ley que ha sido negociada y votada sin escuchar al sector, y bajo la apariencia de un ecologismo que resulta impostado". En cambio, la Junta de Extremadura ha creado "una dirección general específica para gestionar la caza y la pesca y en los primeros 100 días de Gobierno habilitamos la caza y, en nuestros primeros 100 días habilitamos la caza para el control poblacional en el Parque Nacional de Monfragüe", ha recordado la presidenta, uno de los compromisos recogidos en el documento 'Responsabilidad Política por la Caza' que impulsó la Federación Extremeña de Caza, entre otras medidas.

Además, el Gobierno extremeño acaba de firmar con Fedexcaza un convenio a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, y de Gestión Forestal y Mundo Rural en materia de formación cinegética para profesionalizar el sector. Este convenio tiene como objetivo preparar a las personas que trabajan en el sector de la caza y hacer una caza medioambiental, económica y socialmente responsable.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.