Publicidad en
La Junta de Extremadura busca atraer más turistas de Alemania y Francia interesados en la naturaleza, las aves y la cultura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Abril de 2024
 
La Junta de Extremadura busca atraer más turistas de Alemania y Francia interesados en la naturaleza, las aves y la cultura
4 de Abril | 10:30 - Redacción | Comentar
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha organizado dos viajes de prensa en colaboración con las oficinas de Turespaña en Múnich y París, para potenciar el turismo internacional y atraer más turistas de Alemania y Francia interesados en la naturaleza, la observación de aves, el patrimonio histórico y la gastronomía.

Así, un ornitólogo y divulgador alemán y un periodista francés especializado en viajes visitarán Extremadura durante los próximos días para conocer la oferta de la región en estos ámbitos.

Desde el 4 y hasta el 11 de abril, el alemán Kalle Nibbenhagen, creador de contenidos, autor de libros y productor de vídeos de ornitología, recorrerá algunos de los lugares más destacados de Extremadura para la observación de aves, entre ellos, el Parque Nacional de Monfragüe, el Monumento Natural de Los Barruecos, los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, el Parque Natural de Cornalvo, las Sierras Centrales de Badajoz y Mérida y los humedales cercanos a la ciudad, como el embalse de Los Canchales.

Nibbenhagen, uno de los divulgadores más mediáticos entre los amantes de las aves de Alemania, es autor del canal de Youtube 'Ornithologie für Anfänger' (Ornitología para Principiantes), con 91.700 seguidores y 550.000 visualizaciones en el último mes. En Instagram, cuenta con 32.700 seguidores. Además de conocer la naturaleza extremeña, este ornitólogo realizará visitas culturales a Cáceres, el Museo Vostell Malpartida y Mérida, entre otros lugares.

Por su parte, el periodista francés Philippe Bourget estará del 3 al 8 de abril para conocer la oferta de naturaleza, cultura y gastronomía. En su viaje se incluyen visitas a los conjuntos monumentales de Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo y Zafra, así como al Parque Nacional de Monfragüe y al Museo Helga de Alvear. Además, acudirá al Valle del Jerte, donde estos días se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, y visitará una bodega.

El reportaje de Bourget sobre Extremadura se publicará en medios de comunicación de Francia y de otros países francófonos, como Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Con ambos viajes de prensa, la Junta pretende aumentar la proyección del destino Extremadura en Alemania y Francia, dos de los mercados internacionales más importantes para la región.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.