Publicidad en
Jóvenes extremeños se capacitan en FUNDECYT-PCTEX para impulsar la I+D regional | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Abril de 2024
 
Jóvenes extremeños se capacitan en FUNDECYT-PCTEX para impulsar la I+D regional
5 de Abril | 09:37 - Redacción | Comentar
El Programa de Innovación y Talento (PIT) reúne a jóvenes de la región que combinan el trabajo en empresas con la adquisición de habilidades en I+D en FUNDECYT-PCTEX, para incrementar sus posibilidades de inserción laboral en el territorio, potenciar sectores estratégicos como el turismo, el deporte y el marketing, y mejorar la competitividad del tejido productivo.

El programa de formación tiene como objetivo impulsar un cambio en el proceso productivo de la empresa mediante la gestión de los procesos de innovación dentro de las distintas organizaciones, aprendiendo a identificar los retos de innovación y necesidades tecnológicas y aportando soluciones en forma de proyectos de I+D+i.

Para ello, se ha diseñado un paquete formativo que permite a los alumnos contextualizar el ecosistema regional de I+D+i, sus recursos y capacidades, así como otros programas de ámbito nacional e internacional.

Los jóvenes que forman parte de esta iniciativa son Manuel Jiménez Lázaro, ingeniero de software, y Álvaro Galán Pascual, ingeniero de telecomunicaciones, que trabajan en el proyecto `Jaippy¿ de UxHoteles, enfocado a la digitalización del turismo; Elena Cruz López, técnico superior en agencia de viajes y gestión de eventos que desarrolla su labor en Travelsia; Lidia Fernández Fernández, técnico superior de marketing y publicidad en Grupo Colabora; y Javier Durán García, ingeniero de software en Competize, empresa en la que desarrolla aplicaciones móviles para eventos deportivos.

Los participantes han podido adquirir conocimientos en innovación abierta, proceso que permite a la pequeña y mediana empresa incorporar la I+D de una forma más asequible, acceso a financiación o emprendimiento social y de base tecnológica, entre otros.

Los integrantes del PIT destacan que el programa les permite completar su formación académica con conceptos de I+D para ampliar las habilidades profesionales, potenciando las empresas extremeñas para las que trabajan y los sectores a los que pertenecen.

El programa de Innovación y Talento Plus tiene un carácter experimental e innovador y persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de titulados universitarios o de ciclos formativos de grado medio o superior en situación de desempleo.

Para conseguirlo, el programa contempla actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio de modelo productivo y la generación de valor añadido en productos y servicios.

El PIT está promovido por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y dotado con 10,7 millones de euros, que se financian en un 85 por ciento con cargo al Programa Extremadura del Fondo Social Europeo + 2021-2027.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.