Publicidad en
El Instituto de Arqueología de Mérida imparte un curso sobre Tecnologías de Información Geográfica aplicadas a la Arqueología | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Noviembre de 2018
 
El Instituto de Arqueología de Mérida imparte un curso sobre Tecnologías de Información Geográfica aplicadas a la Arqueología
15 de Febrero | - Redacción | Comentar
El Instituto de Arqueología de Mérida (IAM) ha puesto en marcha esta semana la VII Edición del curso “La aplicación de las tecnologías de información geográfica en Arqueología”, que se desarrollará en la capital autonómica hasta el próximo 22 de febrero. 

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, es proporcionar a licenciados, alumnos de doctorado y otros profesionales relacionados con el patrimonio arqueológico en general, formación práctica y global sobre las posibilidades de estos sistemas en su campo de estudio.

El enfoque de esta nueva edición, siguiendo la línea de las anteriores, es eminentemente práctico, por lo que se llevarán a cabo salidas para el trabajo de campo que permitirán el manejo de datos arqueológicos reales. Con ello se pretende concienciar sobre la importancia de una reflexión y planificación previa, que facilite el desarrollo de aplicaciones acordes con las necesidades de cada caso.

Además de expertos del propio Instituto de Arqueología de Mérida, centro de titularidad mixta CSIC-Gobierno de Extremadura, el curso cuenta con la participación de otros investigadores también del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Extremadura.

Durante estas dos semanas, los asistentes recibirán nociones básicas sobre las posibilidades de las tecnologías geoespaciales y los conceptos elementales para su aplicación. Además, los alumnos podrán completar su formación con un módulo especializado que se impartirá en Santiago de Compostela del 5 al 14 de marzo.


Lo más leído en Mérida Ciudad
EN EL CENTRO CULTURAL DE NUEVA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.