Publicidad en
I JORNADAS DE CIENCIA y TECNOLOGÍA EN EL IES VALLE DEL JERTE DE PLASENCIA | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Septiembre de 2019
 
EL 10 Y 11 DE ABRIL 2014
I JORNADAS DE CIENCIA y TECNOLOGÍA EN EL IES VALLE DEL JERTE DE PLASENCIA
9 de Abril | - Redacción | Comentar
Si consideramos la inteligencia humana como carácter distintivo del resto de las especies, podemos decir que la ciencia es la mejor representante del ser humano. Es la expresión de esa inteligencia: es la búsqueda del saber. Curiosa y paradójica parece, sin embargo, la situación precaria y desesperada que viven las ciencias en nuestro país, mendigando para poder prolongar su estancia.

Por esta, entre otras razones y motivaciones, en el Instituto Valle del Jerte nos hemos dispuesto a celebrar unas jornadas relacionadas con la ciencia.

En estas jornadas participan alumnos de 4º de la ESO, del Bachillerato de Ciencias y de los Ciclos Formativos de Informática.

En la misma se desarrollarán exposiciones, talleres y charlas relacionadas con varias disciplinas: Física y Química, Biología, Informática, etc...

Parte de los talleres son desarrollados por los alumnos, los cuales también son los responsables de realizar las visitas guiadas a la exposición de experimentos, que han sido realizados por ellos mismos con la ayuda de los profesores.

Los objetivos de estas jornadas además de la divulgación de la ciencia en nuestra comunidad educativa son: en primer lugar, la difusión de los resultados de la investigación con aplicaciones prácticas. En segundo lugar, incentivar la participación de los alumnos en las cuestiones científicas y, en tercer lugar, fomentar en definitiva su vocación científica. Todo esto, es un intento de que la ciencia se vea como algo más cercano, se oiga, se toque, se entienda se disfrute y se aprenda.

A estas jornadas se invita a participar a otros centro educativos de la localidad, durante las cuales podemos ver algunas actividades:

Taller de robótica, Modelado en 3D Blender, Taller de Arduino. Exposición de experimentos, charla policía científica ….

Según el responsable de las jornadas, José Ignacio Sánchez Castaño, profesor del centro:

Estas jornadas de la ciencia y la tecnología, son un iniciativa del I.E.S. Valle del Jerte de Plasencia, encaminadas a fortalecer la alfabetización científico-tecnológica en el ámbito educativo y desarrollar en los participantes destrezas en la exploración, investigación, diseño y construcción. Todo ello con una finalidad colaborativa.Siendo un objetivo su objetivo prinpipal la formación del ciudadano, para ser agentes partícipes de una sociedad cada vez mas tecnificada.”



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información