Publicidad en
El presidente del Círculo Flamenco de Madrid aborda este martes en Badajoz la discografía de este tipo de música | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Noviembre de 2018
 
EN EL CENTRO EXTREMEÑO DEL FLAMENCO
El presidente del Círculo Flamenco de Madrid aborda este martes en Badajoz la discografía de este tipo de música
27 de Mayo | 18:47 - Román | Comentar
 El Centro Extremeño del Flamenco, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, acoge este martes, a las 20,30 horas, la conferencia titulada 'Origen y evolución de la discografía flamenca (1877-1960)', que será ofrecida por el presidente del Círculo Flamenco de Madrid, Carlos Martín Ballester.

   Martín Ballester realizará con su ponencia un recorrido por las piezas "más destacadas de todo el flamenco", incluido el extremeño, grabado tanto en el período del fonógrafo como del gramófono.

   También expondrá "las principales conclusiones de la catalogación discográfica" que ha elaborado desde 1995, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   El presidente del Círculo Flamenco de Madrid es uno de "los más importantes coleccionistas de grabaciones sonoras antiguas" y dispone de una colección que ronda los 200 cilindros de cera y 5.000 discos de pizarra.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DESDE MAÑANA SE DESARROLLARÁN EN ESTE LOCAL TRES ESCUELAS DEPORTIVAS PARA LOS NIÑOS
LA XVI FERIA DE LA TAPA DEL CASCO ANTIGUO SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 18 DE NOVIEMBRE
''CUALQUIER PUEBLO DEL TAMAÑO QUE TIENE ESTE BARRIO TENDRÍA UN CENTRO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA''
LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
CON UNA PERSONA ATRAPADA EN LA SÉPTIMA PLANTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.