Publicidad en
‘La Ilíada’ más contemporánea invade Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2019
 
VERSIÓN ORIGINAL, EN GRIEGO Y CON SUBTÍTULOS
‘La Ilíada’ más contemporánea invade Mérida
18 de Julio | 15:57 - Mar Escobar | Comentar
Una de las grandes tragedias jamás escritas en la historia del hombre llega Mérida en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. ‘La Ilíada’, una representación al más puro estilo griego, nos traslada a uno de los acontecimientos más conocidos de la historia clásica, la guerra de Troya, pero algo más actualizada.

Con un elenco de quince actores, Stathis Livathanos pone sobre la escena del teatro romano la obra de Homero, siendo esta la primera vez que se llevan a escena íntegramente los 24 cantos en todo el mundo. La tragedia se verá en su versión original en griego, con subtítulos en castellano, algo que tiene sus ventajas. Es cierto que escuchando a los actores ningún espectador, a no ser que sepa un griego bastante fluido, entenderá nada si no presta atención a las pantallas con el texto traducido, lo que puede resultar tedioso; pero merece la pena por sólo escuchar las graves voces de los troyanos hablando en su maravilloso griego. Música para los oídos.

También es cierto que esta producción ha supuesto una mayor dificultad y un reto para el festival, pero su director, Jesús Cimarro, está convencido de que esta Ilíada marcará un antes y un después. Por su parte, Livathinos explica que ha sido difícil llevar a escena la obra porque que no existe un referente o una guía para hacerlo.

Respecto a la puesta en escena, nos transportará a un auténtico y gigantesco escenario de guerra, pero como decíamos, nos olvidamos de las túnicas troyanas. Destacan diversos elementos, como los neumáticos que hacen de trincheras de ambos bandos, aqueos y troyanos. De esta manera, el montaje conecta el texto antiguo con la actualidad y nos ofrece una mirada contemporánea de la situación de la Grecia de hoy.

También es muy importante la música en el montaje teatral, ya que cuentan con música en directo de la mano de Lambros Pogounis.

‘La Ilíada’ podrá verse en el Festival de Teatro Clásico de Mérida hoy viernes, 18 de julio, y el sábado 19. Pueden adquirir sus localidades en la taquilla del festival o a través de internet en la web festivaldemerida.es o en el portal entradas.com.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información