Publicidad en
Pedro Acedo: “El desempleo ha bajado en Mérida en 2014 un 4% con respecto al año anterior” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
“LA ECONOMÃA DE MÉRIDA SE REACTIVA Y HAY MEJORES PERPECTIVAS PARA EL COMERCIO, COMO SE HA VISTO LAS PASADAS FIESTAS”
Pedro Acedo: “El desempleo ha bajado en Mérida en 2014 un 4% con respecto al año anterior”
7 de Enero | 15:57 - Ayuntamiento de Mérida | Comentar
El alcalde Pedro Acedo ha valorado hoy de forma muy positiva los datos del paro en 2014 en la ciudad. Según arrojan las cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo bajó en Mérida en 2014 en 350 personas con respecto al ejercicio anterior de 2013.

El primer edil aseguró que, “los datos son los que son. Estos cerca de 400 trabajadores nuevos suponen un 4% menos de desempleados en nuestra ciudad que el año anterior. Los datos son los que son y nosotros no tenemos necesidad de anunciar brotes verdes como hacían otros para asegurar que en Mérida en 2014 ha bajado el paro. Así se lo digo yo habitualmente a aquellos que me abordan para pedir más trabajo”.

El alcalde añadió que esto se puede constatar, así como el repunte de la economía local, en el hecho de que estas pasadas Navidades los establecimientos comerciales de la ciudad han estado llenos y ha habido un repunte de las ventas: “Hay mejores perspectivas para el comercio y se ha vendido más estas fiestas. La economía de Mérida se reactiva. Lo mismo se puede decir de los restaurantes y bares que este día de Reyes estaban llenos y no había sitio en ningún lado”.


CABALGATA DE REYES

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, Acedo aseguró que ha sido un gran éxito este año con 22.000 personas en las calles, en la tarde noche del pasado lunes 5 de enero. Agradeció el esfuerzo realizado por las asociaciones, tanto vecinales como de otro tipo, que han elaborado las quince carrozas y a los diez grupos de pasacalles. Todos ellos, afirmó el regidor emeritense, “han hecho que los niños de Mérida vivieran una gran noche de ilusión”.


ELECCIONES

Con respecto al curso político que se inicia con el nuevo año, Pedro Acedo se refirió al 2015 como un año electoral por excelencia, tanto por las municipales, como por las autonómicas y generales: “Yo, que me he presentado muchas veces por el Partido Popular a las elecciones, veo las de este año como unas elecciones raras, es la palabra que a mí se me ocurre para definirlas”.

Los motivos por los cuales el alcalde ve raras las próximas elecciones son, sobre todo, “porque Podemos, esa nueva fuerza política que ha emergido de forma sorprendente, condiciona los resultados electorales, no sólo a nivel de España, sino también en Mérida. Ya no condiciona sólo al PSOE o a IU, sino a todos los partidos políticos”.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.