Publicidad en
Cerca de 500 atletas participarán en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Cerca de 500 atletas participarán en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en Mérida
30 de Marzo | 20:44 - Redacción | Comentar
El Campeonato de España de 20 kilómetros marcha, que se celebrará el próximo domingo, día 2, en Mérida (Badajoz), reunirá a cerca de 500 atletas de la categoría, entre ellos el campeón de Europa y del mundo absoluto, Miguel Ángel López, o el extremeño Álvaro Martín Uriol.

Así se ha presentado esta prueba en una rueda de prensa celebra este jueves en Mérida, en la que han participado la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Deportes de Mérida, Pedro Blas Vadillo.

En su intervención, Conchi Bellorín ha resaltado el "buen uso y funcionamiento de los recursos deportivos de la región", que hacen posible la celebración de esta prueba nacional en la capital de Extremadura, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Concretamente, el próximo domingo se disputarán las pruebas de 20 kilómetros marcha para la categoría Absoluto y Promesa, que tendrá la salida y llegada ubicada en la Avenida Juan Carlos I, junto al Circo Romano de Mérida.

Además, la directora general ha destacado también el "buen momento" del atletismo extremeño, y ha elogiado a Álvaro Marín Uriol, que se muestra como uno "de los claros favoritos a la victoria final" de la prueba.

Por otra parte, como prueba paralela se disputará el Criterium Nacional de Marcha 'Mérida Patrimonio de la Humanidad', y los horarios y características técnicas de dicho circuito se podrán consultar en la web oficial de la Federación Extremeña de Atletismo.

IMPORTANCIA PARA MÉRIDA

En otro orden, el primer edil emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado la "importancia capital" de esta prueba para la ciudad de Mérida, y ha indicado que el deporte en la capital extremeña "tiene una amplia repercusión".

Al mismo tiempo, Osuna ha solicitado "comprensión" a los vecinos de la Avenida Juan Carlos I, ya que "estará cortada al tráfico este domingo desde las 09,00 horas de la mañana hasta las 15,00 horas", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

De otra forma, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo ha señalado que dicha prueba será "una de las mejores de los diez últimos años", y ha resaltado la participación de "atletas de todas las provincias" de España.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.