Publicidad en
La recogida de residuos sólidos se adelanta a las 17,30 horas en Mérida (Badajoz) por la Feria de Septiembre | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La recogida de residuos sólidos se adelanta a las 17,30 horas en Mérida (Badajoz) por la Feria de Septiembre
30 de Agosto | 11:22 - Redacción | Comentar
La recogida de residuos sólidos en Mérida (Badajoz) se adelantará a las 17,30 horas desde el 31 de agosto al 6 de septiembre, con motivo de la Feria de Septiembre en dicha localidad.

Así, se pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza que incluirá la instalación de evacuatorios en distintas zonas de la ciudad y baldeos extraordinarios.

De este modo lo ha confirmado el delegado municipal de Limpieza, Pedro Blas Vadillo, quien ha indicado que se ha adelantado este servicio para que los operarios de limpieza puedan participar también de la Feria de Septiembre.

Por ello, ha apelado a la colaboración ciudadana de manera que no se depositen basuras en los contenedores después de las 17,30 horas "para evitar molestias y malos olores"

"Nuestro objetivo es mantener nuestra ciudad limpia para poder disfrutar de ella y para lograrlo necesitamos de la colaboración de todos los ciudadanos y de todas las ciudadanas", ha aseverado el concejal.

Por otro lado, este servicio extraordinario ha incluido una limpieza diaria del recinto ferial del 30 de agosto al 6 de septiembre, además de dos recogidas de residuos sólidos, a las 19,00 y a las 17,30 horas en el periodo comprendido entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre.

Además, se procederá a la limpieza y lavado cada día es de los contenedores del recinto ferial, así como dos baldeos diarios al recinto ferial y a las avenidas colindantes al mismo desde el día 31 de agosto al 6 de septiembre a las 12,00 y las 20,00 horas.

En este mismo periodo también se realizará un barrido diario a las avenidas colindantes en turnos de mañana y tarde.

En cuanto a los trabajadores, se incrementará con un operario el servicio de limpieza para la zona centro, en horario de tarde, desde las 15,30 hasta las 22,00 horas, desde el 30 de agosto al 5 de septiembre.

"Los días 3 y 4 de septiembre, incrementamos con un operario, el servicio de limpieza de festivos, para la zona centro de Mérida, hasta las 22,30 horas mientras que el servicio, ordinario, de baldeo de la ciudad, comenzará a las 5, desde el día 31 hasta el 8 de septiembre", ha reafirmado el concejal.

Además, en el Paseo de Roma, zona de botellón, se realizará un servicio especial de limpieza.

MÁS DE 40 CONTENEDORES

Por otra parte, el 29 de agosto se procederá a la colocación de 40-45 contenedores de 800 litros para residuos sólidos urbanos en el recinto ferial, además de evacuatorios en distintos puntos.

En concreto, dos en la caseta infantil todos los días, uno para la cruz roja, dos para el trofeo de pesca el 4 de septiembre, otros dos para el concurso de albañilería en el Parque López de Ayala el 2 de septiembre, dos más para el concurso de piragüismo, en la calle Anas el 2 de septiembre, y dos en el fondo popular el 8 de septiembre.

Asimismo, habrá 20 más dos adaptados a minusválidos en el Paseo de Roma, dos en la calle Holguín, en la zona Plaza de la Constitución, cuatro en la calle Concepción, dos más uno adaptado a minusválidos en la Plaza Santa María, dos en Santa Julia, en la puerta del centro escolar, ocho más uno, adaptado a minusválidos en la Plaza Constitución, y dos en la Plaza Santa Clara.

Por último, se harán baldeos especiales en el paseo del Día de la Bicicleta, en las zonas del paseo de caballos, recorrido del Fondo Popular.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.