Publicidad en
Firmado el convenio de traspaso del Conservatorio a la Junta de Extremadura que entra en vigor el 1 de enero | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Firmado el convenio de traspaso del Conservatorio a la Junta de Extremadura que entra en vigor el 1 de enero
27 de Diciembre | 13:27 - Redacción | Comentar
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y las consejeras de Economía y Hacienda, Pilar Blanco Morales y de Educación, Esther Gutiérrez, han firmado esta mañana el convenio interadministraciones a través del cual el Conservatorio de Música ‘Esteban Sánchez’ se traspasará a la Junta de Extremadura a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Osuna ha destacado en su intervención que el problema que tenía el Ayuntamiento es que las Tasas Municipales para cursar estudios en el Conservatorio no podían bajarse “al estar sometidos a un plan de ajuste y Ley de Estabilidad Económica y Financiera que no nos lo permitían”

A partir del 1 de enero de 2019 las tasas bajarán prácticamente a la mitad “y propiciará que haya más alumnos que quieran apuntarse ya que hay espacio para más matriculaciones” el problema era el alto coste “se va a facilitar el acceso a la enseñanza musical a aquellas familias que tienen más dificultades y se va a mejorar la educación musical porque para cubrir las bajas había que hacer procesos de contratación que se alargaban varios meses” cosas que se solventará gracias a la bolsa de empleo de la Administración Regional.

“La Educación siempre es una inversión, y estamos satisfechos del esfuerzo de la Junta de Extremadura para que el traspaso sea una realidad”.

En este sentido, Esther Gutiérrez, ha destacado que en las enseñanzas elementales los alumnos están pagando una cuota de 260 euros y pasarán a pagar 160 euros, mientras que en las enseñanzas profesionales pasarán de 600 euros a 300 euros.

Por su parte, Pilar Blanco Morales ha destacado que con la firma de este convenio “se cumple una aspiración desde hace mucho tiempo sentida por las familias y alumnos del conservatorio y especialmente por el alcalde de la ciudad de Mérida”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.