Publicidad en
El Ilmo. Cabildo de la S. I. Catedral de Plasencia y la Hermandad de la Santa Vera Cruz | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2019
 
El Ilmo. Cabildo de la S. I. Catedral de Plasencia y la Hermandad de la Santa Vera Cruz
17 de Abril | 11:51 - Redacción | Comentar
Por acuerdo llevado a cabo entre el Ilmo. Cabildo de la S. I. Catedral de Plasencia y la Hermandad de la Santa Vera Cruz, el Jueves Santo, día 18 de abril de 2019, saldrán en la Estación de Penitencia de esta Hermandad, las Sagradas Reliquias del Santo Lignum Crucis y la Sagrada Espina de Nuestro Señor Jesucristo.

Estas Sagradas Reliquias son propiedad del Cabildo Catedral Placentino desde el siglo XVII, en que le fueron regaladas por el Obispo Fray Enrique Enríquez de Almansa, siendo su anterior propietaria doña Ana María de Austria (1568-1629), hija de don Juan de Austria y nieta del Emperador Carlos V, la cual fue Abadesa del Monasterio de las Huelgas Reales de Burgos.

Al ser objetos que estuvieron en contacto con Nuestro Salvador Jesucristo, tienen los máximos respetos por parte de todos los fieles creyentes, ya que su categoría es de Latría Relativa o sobre todas las cosas, y el Viernes Santo la de Latría Absoluta, equiparable a la Cruz que representa a Cristo Entregado.

Todas las Personas que lo deseen, pueden participar en el traslado de las Santas Reliquias el día 18 de abril, Jueves Santo, a las once horas, desde la S.I.Catedral hasta la Capilla de la Casa Madre de las RR. MM. Josefinas Trinitarias, en la calle del Buen Suceso.

Así mismo, a las once horas de la mañana del día 19 de abril, Viernes Santo, serán llevadas en Procesión desde esta Capilla hasta la S .I. Catedral donde serán expuestas en el Monumento.

Todas las personas que deseen acercarse a besar las Sagradas Reliquias, podrán hacerlo cada vez que pare la Estación de Penitencia (procesión) el Jueves Santo, en su recorrido por las calles de la ciudad.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información