Publicidad en
Badajoz participa este sábado en una Cadena Humana que iluminará la Alcazaba | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
EN TORNO A 1.200 PERSONAS ABRAZARÁN EL MONUMENTO EN UNA ACTIVIDAD NOVEDOSA QUE PONDRÁ EN VALOR EL PATRIMONIO DE LA CIUDAD
Badajoz participa este sábado en una Cadena Humana que iluminará la Alcazaba
11 de Junio | 11:57 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal de Turismo en funciones, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado este martes la actividad abraza la Alcazaba que celebra su primera edición este sábado 15 de junio.
 
Desde el Ayuntamiento invitan a todos a participar en la cadena humana que iluminará la Alcazaba árabe a partir de las 22 horas en los jardines de la Alcazaba.
 
Se trata de una actividad organizada por la asociación cultural deportiva La Alcazaba, que pretende poner en valor el patrimonio de la ciudad y además dar la posibilidad a la ciudadania de colaborar con tan sólo 2 € en la recuperación y puesta en valor de la campana de la Torre de Espantaperros.

El programa de actividades comenzará a las 13:30 horas con música en un escenario, un mercado con puestos de artesanía, una zona de restauración con food trucks y una zona de barras.

 A partir de las siete de la tarde habrá música en directo, artes escénicas, DJ supersexy Sound System, animación infantil y sorteo de regalos. Todo aquel que quiera participar en la cadena humana en torno a la Alcazaba deberá dirigirse a Bada baby (en la calle Miguel Godoy 25) o a la Hormiga Hippy (en la calle Virgen de la Soledad 13) para recoger las invitaciones.

En ellas habrá un resguardo necesario para recibir el sábado las antorchas, que se repartirán a partir de las 19 horas. La organización espera que participen al menos 1.200 personas para conseguir rodear por completo la Alcazaba, que tiene de longitud en torno a 1.200 metros. Aún así se han realizado 1.500 invitaciones y hasta el momento ya se han entregado 800.

El abrazo a la Alcazaba se celebrará desde las 22:30 hasta las 23.00 horas y se grabará toda la actividad con un dron.

Además, si la meteorología lo permite, habrá un globo aerostático, que la prensa podrá utilizar para grabar el evento a 40 metros de altura.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN LAS INMEDIACIONES DEL EDIFICIO SIGLO XXI Y PUENTE REAL
7 DE ELLOS SE INCORPORAN MAÑANA A DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES DENTRO DEL CUERPO
HAY UNA PERSONA HERIDA DE BALA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información