Publicidad en
La Junta de Seguridad traza las medidas de seguridad para la celebración de la Feria | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
La Junta de Seguridad traza las medidas de seguridad para la celebración de la Feria
12 de Agosto | 13:52 - Redacción | Comentar
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez​, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, han presidido en el Salón de Plenos municipal la Junta de Seguridad para tratar, entre otros asuntos, el dispositivo de la Feria de Mérida y los conciertos que se celebrarán en el mes de septiembre.

Posteriormente, el delegado de Policía local, Marco Antonio Guijarro, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han informado acerca de las actuaciones que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad durante los días festivos.

Guijarro ha destacado que, a lo largo de la Feria y en los conciertos que se celebren en el Teatro y el Albergue Municipal, va a haber 270 efectivos de la Policía Local “45 agentes diarios en tres turnos de mañana, tarde y noche”; así mismo habrá 150 efectivos de la Policía Nacional, 50 efectivos de la Guardia Civil así como 50 efectivos del Parque de Bomberos.

Por otra parte, se ubicarán zonas de emergencia en el Albergue Municipal y en el recinto ferial “contando con la presencia de los profesionales del 112”.

Guijarro ha anunciado que, en la próxima Junta de Gobierno Local se establecerán los horarios de las barras y locales durante los días de Feria “atendiendo a las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en la línea de años anteriores”.

Por su parte, Ana Aragoneses ha destacado que para solicitar las barras se abrirá un plazo que estipulará la Junta de Gobierno y, en relación al botellón, se va a habilitar el Paseo de Roma con dispositivos de saneamiento y seguridad y, hasta las 10 de la noche habrá animación con dj el 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre.

Además, ha señalado que falta por anunciar el artista que ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España el 1 de septiembre “un artista que será del gusto de todo el mundo”.

Ha recordado Aragoneses que Cruz Roja tendrá pulseras identificativas para menores de 14 años, una medida que se implantó en 2014 en Mérida, siendo el primer municipio en el que se puso en marcha “y que, junto a la sala de lactancia, estará presente en la Feria”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información