Publicidad en
Guía rápida para no perderse nada del Festival Folk Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
Guía rápida para no perderse nada del Festival Folk Plasencia
14 de Agosto | 14:06 - Redacción | Comentar
Tan solo falta una semana para que la mejor música folk nacional e internacional inunde las calles de la capital del Jerte. Para que no te pierdas nada de esta edición número veinticuatro que viene cargada de numerosos conciertos y actividades, hemos preparado esta guía básica que todo amante del folk debe conocer. Pero ante todo, lo más importante es que revises que has dejado libre los días del 22 al 24 de agosto porque te necesitaremos en cuerpo y alma.

Ahora sí, empecemos por el principio. La primera cita con el folk la tendrás el jueves 22 y será con once amigos, exactamente los que integran el grupo Zás! Candil Folk. Una formación que ha conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio recuperar las antiguas canciones de su tierra, Tarancón, y que ahora las presentan con un toque renovado. Sus sonidos de Castilla la Mancha serán los primeros en abrir el festival el jueves a las nueve y media de la noche en Torre Lucía. Tras ellos llegará una formación con más de treinta años de historia, Los Gaiteros de Lisboa. Estos viejos amigos del Festival Folk de Plasencia regresan y lo hacen con su marca distintiva: la innovación y la creatividad aplicada a la construcción de instrumentos concebidos por el propio grupo. A partir de las once de la noche nos conectarán al mundo sonoro de los montes de Galicia, Escocia o Irlanda.

El viernes 23 tenemos una cita con el medio ambiente y la música. A las ocho de la tarde en el Parque de 'La Isla' nos esperan Vibra-to, un colectivo de músicos nada convencionales que nos enseñarán a crear nuestro propio instrumento musical con materiales reciclados. Con ellos vamos a descubrir que ¡todo suena!. Y tras ellos, es hora de bailar hasta altas horas de la madrugada. A las nueve y media de la noche arrancarán en Torre Lucía los conciertos. El galardonado músico gallego Xabier Díaz será el encargado de abrir esa noche el festival y lo hará acompañado por Adufeiras de Salitre. Juntos nos regalarán un viaje por la mejor música del noroeste peninsular. Les seguirá, a las once de la noche, pura música folk placa de manos de Wowakin trío y cerrará a partir de las doce y media, el folk más gamberro de Extremadura, el de los Niños de los Ojos Rojos.

El sábado 24 la jornada comenzará a las once y media del mediodía en el Centro Cultural 'Las Claras'. Xabier Diaz enseñará a los asistentes cómo tocar instrumentos de percusión. Y a las ocho de la tarde, el experto en canto pastoril Manu Sequera nos descubrirá los secretos de este peculiar cantar, en un taller para todos los públicos en el parque de 'La Isla'. Tras ello la música arrancará en el recinto amurallado de Torre Lucía a las nueve y media de la noche. El grupo de la Sierra de Gredos y Medalla de Extremadura, Manantial Folk serán los encargados de abrir la última noche del festival. Tras ellos a las once llegará la música gallega de Sondeseu y su acordes mágicos. El broche final de esta edición número veinticuatro lo pondrán los músicos callejeros de la Amterdam Klezmer Band. Su música tradicional judía con jazz, ska y hip hop harán que la noche sea un continúo baile.
Ahora que ya sabes todo lo que te espera en Plasencia, prepara tus zapatos más cómodos porque ¡este año la fiesta está más que asegurada!


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información