Publicidad en
Cruz Roja recuerda que en los entornos acuáticos la vigilancia a los niños debe ser ''constante'' incluso si saben nadar | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
HASTA LOS 10-12 AÑOS LOS NIÑOS NO TIENEN SUFICIENTE AUTONOMÍA
Cruz Roja recuerda que en los entornos acuáticos la vigilancia a los niños debe ser ''constante'' incluso si saben nadar
14 de Agosto | 13:19 - Rebeca Porras | Comentar
Todos los veranos hay algún caso de ahogamiento. Los últimos se produjeron en Montijo, cuando un niño de 2 años cayó a una piscina de una finca familiar y en el embalse de Cíjara donde un hombre de 45 años falleció al intentar evitar que su hijo se ahogase en el pantano.

 Badajoz Directo ha hablado con Victor Domínguez, responsable de emergencias de Cruz Roja Extremadura, sobre los accidentes y ahogamientos en los espacios acuáticos, donde recuerda que es muy importantes extremar la vigilancia a los niños, ''incluso cuando ellos sepan nadar'', pues realmente hasta los 10-12 años no tienen suficiente autonomía y debido a una caída, un mal golpe o un despiste, se pueden ahogar.

 Ha lamentado que todos los veranos hay algún caso de ahogamiento y apunta que los más vulnerables son siempre los niños -sobre todo en edades comprendidas entre los 3 y 6 años- y los mayores.

 En esta línea ha explicado que hay que tener muy en cuenta que no todos los elementos de seguridad para niños (flotadores, manguitos) son homologados, asique los padres deben cercionarse de que han pasado un control de calidad antes de comprarlos y también leer las instrucciones porque ''cada elemento viene adaptado a una edad''.

 Igualmente es importante evitar las imprudencias como los saltos desde rocas o puentes, no dejar toda la responsabilidad en los socorristas y no fiarse de las piscinas privadas, en parcelas, donde ''suponemos que no va a pasar nada porque estamos en casa'' decía, pero es fácil que los pequeños sufran accidentes.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PROFESORA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BADAJOZ
ADEMÁS CARECÍA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN DE LA CLASE B
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información