Publicidad en
Actuaciones de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Septiembre de 2020
 
Actuaciones de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya
6 de Septiembre | 18:22 - Redacción | Comentar
La Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los dispositivos de servicios contra el blanqueo de capitales que realiza en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya, del término municipal de Badajoz, intervinieron a tres vecinos portugueses, 115.00 euros que intentaban sacar de España, sin declarar.

 Son dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo este pasado miércoles en la carretera A-5, a su salida al país vecino, cuando los agentes interceptaron dos turismo con placas de matriculas portuguesas, ocupado por vecinos portugués.

Tras la inspección de los mismos, los agentes hallaron ocultos en el habitáculo de la rueda de repuesto y entre el equipaje que transportaban, 26.000 y 89.000 euros respectivamente, carentes de su declaración a la salida de capitales fuera del país, por lo que se procedió a sus intervenciones y posterior depositó en el Banco de España de esta capital pacense.

 Según manifestaciones de los infractores, el dinero tenía su origen de negocios en nuestro país y su destino seria sus localidades de residencia en Portugal, ignorando que tuviera que realizar la citada declaración para salir de España.

 Ambos  hechos son constitutivos de una infracción a la Ley  10/2010, de 28 de  abril,  sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que el propietario del dinero tendrán que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

 La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
SAN FERNANDO, ENRIQUE IGLESIAS, LLERA Y LOS GLACIS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información