Publicidad en
El CUM acoge un Curso Internacional sobre la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El CUM acoge un Curso Internacional sobre la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura
11 de Septiembre | 14:30 - Redacción | Comentar
La delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, ha asistido esta mañana a la inauguración del Curso Internacional de Verano “Desarrollo Urbano Territorial Sostenible en Extremadura (LOTUS) que se está impartiendo en el Centro Universitario de Mérida hasta el próximo viernes.

En su intervención, la delegada de Urbanismo ha agradecido de manera especial “que este Curso de Verano se haga en la ciudad de Mérida, y muy especialmente en este Centro Universitario, qué desde el Ayuntamiento, se pretende impulsar con la ampliación de nuestro actual campus universitario, y apostar por complementar e implementar, los grados actualmente existentes, así como los masters universitarios, con la ampliación de estudios del Grado de Bellas Artes y Patrimonio”.

La entrada en vigor de la Ley conocida como LOTUS (Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura) desde el 27 de junio de 2019,  obliga de alguna manera a todas las ciudades, a revisar y reconsiderar nuestro urbanismo.

Esta nueva ley se adapta a los nuevos tiempos teniendo un significado especial con la sostenibilidad, así como la igualdad de género en una disciplina que pocas veces se había considerado.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.