Publicidad en
Investigan a dos pacenses por un delito de maltrato animal al dar muerte y arrojar a cuatro perros a un pozo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Septiembre de 2019
 
Investigan a dos pacenses por un delito de maltrato animal al dar muerte y arrojar a cuatro perros a un pozo
12 de Septiembre | 10:37 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil instruyó diligencias a dos vecinos de las localidades pacenses de La Albuera y Talavera la Real, como presuntos autores de un delito de maltrato con resultado de muerte.

 La Guardia Civil, tuvo conocimiento que dos personas habrían arrojado cuatro bultos al interior de un pozo ubicado en una finca del termino municipal de Badajoz.

 Al objeto de conocer el contenido de los mismos, los agentes llevaron a cabo la inspección del pozo con agua, de unos siete metros de profundidad, donde el Grupo de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil, accedió al interior del mismo, y ayudados con cuerdas, sacaron los cuatro sacos que contenían los cuerpos sin vida de cuatro perros galgos.

 Animales que mostraban síntomas aparentes de haber recibidos golpes mortales antes de ser arrojados al pozo.

 El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Caya-Badajoz, inició una investigación tendente al esclarecimiento del hecho,  con la lectura de los microchip que tenían dos de los  animales, y que llevó a los agentes a averiguar la identidad de los supuestos dueños, dos vecinos de La Albuera y Talavera la Real. Personas que supuestamente tras golpear y dar muerte a los animales, intentaron deshacer de los cuerpos, arrojándolos al pozo.

 A los responsables de la acción delictiva, se les instruyó diligencias por un presunto delito de maltrato y abandono animal, contemplado en el vigente Código Penal, enfrentándose a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

 Diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL CONSISTORIO HA ANUNCIADO QUE ABRIRÁ SIETE MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD CADA FIN DE SEMANA
LOS CENTROS CONTARÁN CON ESTE PERSONAL DURANTE TODO EL CURSO ESCOLAR
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información