Publicidad en
Finalizan las obras del Centro Impulsa Joven de Carcaboso | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2019
 
Finalizan las obras del Centro Impulsa Joven de Carcaboso
25 de Octubre | 11:39 - Redacción | Comentar

Esta actuación se enmarca en el programa EDUSI “Plasencia y entorno”, financiado un 80% por la Unión Europea y un 20% por la Diputación de Cáceres.


Un lugar de reunión, juego y disfrute para los más jóvenes es el Centro Impulsa Joven de Carcaboso, cuyas obras han culminado ya, tal como informa el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.
“El ahora centro juvenil – ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás- es el resultado de la adaptación de un edifico municipal que tenía uso de almacén, y cuya rehabilitación integral se ha abordado con la finalidad de adecuarlo como un centro de ocio para el colectivo de jóvenes de la localidad, y para que cuenten con un punto de encuentro, reunión, juegos, etcétera”.

El centro de ocio dispone de una superficie útil que supera los 85 m² distribuidos en Sala multiusos, aseos y almacén.

Se ha dotado, además, de mobiliario y equipamiento, tanto informático como audiovisual y de entretenimiento para su uso inmediato, entre lo que destaca la instalación de pantalla de proyección, televisores, mesa de mezclas, ordenadores, consola de videojuegos…

Esta obra está enmarcada en el programa de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de “Plasencia y entorno”, amparado financieramente en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el 20% restante por la Diputación de Cáceres, con una aportación final para esta obra de 48.899,33 euros.

El EDUSI “Plasencia y entorno” contempla actuaciones en doce municipios como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas de Castañar.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información