Publicidad en
El CEIP Manuel Pacheco, de Badajoz, galardonado con el Reconocimiento a la Calidad de los proyectos Erasmus+ | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
El CEIP Manuel Pacheco, de Badajoz, galardonado con el Reconocimiento a la Calidad de los proyectos Erasmus+
3 de Diciembre | 13:01 - Redacción | Comentar
El CEIP Manuel Pacheco, de Badajoz, recibirá mañana, 4 de diciembre, el Reconocimiento a la Calidad de los proyectos Erasmus+ 2019 / Educación Escolar por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo durante la ‘Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2019’, que se celebrará mañana en el Teatro Real de Madrid.

Estos galardones se entregan anualmente tanto a instituciones como a estudiantes de todos los sectores educativos. Destacan aspectos como la inclusión y la dimensión internacional del programa; todo ello con el fin de promover la ciudadanía y los valores comunes europeos a través de la educación.

El CEIP Manuel Pacheco, que es un Centro de Atención Educativa Preferente, por su ubicación en un entorno desfavorecido a nivel social, cultural y económico, se ha enriquecido notablemente del Programa Erasmus+, ya que ha permitido avanzar, buscar soluciones, e innovar aumentando sus expectativas hacia la mejora de la práctica educativa.

Este centro educativo ha conocido otras formas de trabajar en varios centros europeos, con un intercambio de herramientas y aplicación de metodologías equitativas necesarias para garantizar la inclusión social, paliar el absentismo y abandono educativo temprano.

Los centros educativos de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, y Turquía han sido sus socios y les han ayudado a instaurar la internacionalización y la democracia hacia una ciudadanía europea sostenible.

Actualmente, el CEIP Manuel Pacheco se encuentra inmerso en los proyectos Erasmus ‘Intervención Comunitaria Salud/Bienestar/Inclusión Social’, que lleva a cabo conjuntamente con otros centros de Bulgaria, Francia, Italia, Polonia y Portugal; y ‘Mapa patrimonial cultural/Inclusión Social’, con centros de Italia, Francia y Portugal. Ambos son proyectos de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Además, también está trabajando en otro proyecto titulado ‘Leer/Escribir para hablar/Escuchar’, con otros dos centros educativos de Portugal.

Con motivo de este reconocimiento por parte del SEPIE, del 16 al 20 de diciembre, el CEIP Manuel Pacheco ha organizado diferentes actividades relacionadas con estos proyectos que está llevando a cabo. Entre las actividades destaca un maratón de lavado de manos y cuidado de mascotas, junto con el centro de salud de la barriada pacense de Suerte de Saavedra.

Asimismo, en materia de alimentación, los alumnos y alumnas del centro van a elaborar mosaicos romanos de frutas, con la ayuda de la profesora de Cocina del IES San Fernando, Mercedes Ferreras; así como actividades de danza y flamenco, de la mano de dos artistas del Programa MUS-E; un desayuno energético y la carrera de San Silvestre, junto con la asociación cultural ‘Grupo Joven’.

La directora del CEIP Manuel Pacheco, Maribel Rodríguez, ha manifestado que Erasmus + “ha dado la oportunidad a nuestros niños y niñas de ser protagonistas, los ha hecho visibles, han salido a la calle y han dado a conocer las acciones realizadas”.

Prueba de ello ha sido la exposición ‘Stop bullying: El arte como prevención de la violencia entre iguales’, que acogió la Delegación del Gobierno en Badajoz, así como otra realizada en la Diputación de Badajoz, bajo el título ‘Nuestro patrimonio intangible’, en colaboración con el escultor José Luis Hinchado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
AUDIOVISIÓN: ESPECIALISTAS EN EL CUIDADO DE LA VISIóN Y LA AUDICIóN DE TODA LA FAMILIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.