Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Gran Teatro de Cáceres, en el cupón de la ONCE | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
El Gran Teatro de Cáceres, en el cupón de la ONCE
14 de Enero | 12:32 - Redacción | Comentar
El Gran Teatro de Cáceres es la imagen del cupón de la ONCE del domingo 19 de enero, correspondiente a la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural cacereño.

Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, Miriam García, Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura y Silvia González, Directora del Gran Teatro de Cáceres, han presentado este cupón.

El 23 de abril de 1926 se inaugura en Cáceres el Gran Teatro, con el que se satisfacían las necesidades que en materia de espectáculos tenía la ciudad. Su telón se levanta por primera vez para disfrutar de la Compañía de Luis Vila, que representa la obra ‘El Condado de Mairena’.

En su aspecto exterior es un edificio de tres plantas con diferentes líneas de ventanales, siendo lo más característico los vanos en forma de ojo de buey y ventanas con arco de medio punto. En su interior tiene un patio de butacas, rodeado por las plateas con rica decoración de escayola, en su parte superior los palcos y el primer anfiteatro, más arriba un corredor semicircular con bancos de madera. Su aforo es de más de 1.000 localidades. De su decoración destacan las barandillas de
hierro forjado, que le dan un aspecto modernista, y el telón del escenario.

En 1986, ante el abandono del local y la falta de una programación que active el viejo teatro, se decide su venta. Lo adquiere la Junta de Extremadura, cerrando sus puertas para su reforma. El 20 de junio de 1992, con las obras sin terminar, el Gran Teatro reabre sus puertas en una nueva época, en la que alberga espectáculos de todo género, y se
ha convertido en el mayor referente cultural de la ciudad. Para más información sobre el Gran Teatro de Cáceres: www.granteatrocc.com


Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los
cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.