Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres se presentará en Fitur como un planazo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Cáceres se presentará en Fitur como un planazo
21 de Enero | 10:43 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han presentado esta mañana en el ayuntamiento la campaña con la que Cáceres acudirá este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid a lo largo de estos días.

El proyecto que se ha presentado ofrece una gran variedad de planazos más afondo de la ciudad de Cáceres. Planes de naturaleza, de gastronomía, de festivales y grandes eventos como lo es el WOMAD, de turismo deportivo, de cultura, de arte y de música, entre otros muchos.

Es una campaña viva, que permanecerá durante todo el año, y servirá para reforzar la marca de Ciudad Patrimonio de la Humanidad con muchos otros planes que hacer tanto en el casco histórico como en el resto de la ciudad.

La campaña tendrá una gran presencia en las redes sociales, principal líneas de difusión, ya que permite llegar a un mayor número de personas fuera de nuestra comunidad de manera rápida y eficaz.

Para lograrlo, se está confeccionando un calendario con la temporalización de las actuaciones a desarrollar y poder vender así distintos planazos durante todo el año.

Mapa turístico 

Es fundamental que la información llegue a los visitantes, por ello se ha elaborado un nuevo mapa turístico que cuenta con una gran variedad de novedades.

Cada vez se utilizan más herramientas digitales para desplazarnos por las ciudades cuando vamos de turismo, por lo que este mapa está pensado para mostrar una visión más general de Cáceres, en la que de un solo vistazo puedas tener una primera idea de la gran cantidad de planes que ofrece nuestra ciudad.

En el anverso del mapa: Cáceres Patrimonio de la Humanidad El mapa pasa a ser toda una ilustración en el que aparece la ciudad monumental y el área de influencia en la que solo destaca la muralla. Se muestran 98 puntos de interés turístico, y otra novedad a la que hemos denominado “puntos selfie” donde señalamos 20 puntos para que ningún turista se vaya Cáceres sin fotografiarse en estos lugares.

En el reverso se distinguen dos parte:

  1. La ciudad de Cáceres. A diferencia del mapa anterior aparece toda la ciudad, desde Aldea Moret al Campamento Romano de Cáceres el Viejo.
  2. Cáceres, un planazo para conocer Extremadura: Cáceres aparece como la plataforma, el campamento base para conocer distintos puntos de al región, hasta un máximo de 90 minutos en coche, con 24 puntos de referencia como los Barruecos, Montánchez, Alcántara o Mérida.
La campaña, que sigue la línea de trabajo iniciado por el equipo de gobierno, tiene un claro objetivo y no es otro que aumentar la duración de las visitas que recibe la ciudad y con ello el número de pernoctaciones que a lo largo de 2019 -a falta de los datos del mes de diciembre- sumaron más de 1.1 millones, según datos del INE.

Para lograr este objetivo, además de ampliar la oferta turística, se debe mejorar la comunicación con el turista. Cuando un visitante llegue a Cáceres se le ha de mostrar una visión general no solo de la ciudad monumental, la cual es la joya de la corona y principal atractivo turístico, sino de todo nuestro radio de influencia.

El alcalde de Cáceres ha querido hacer referencia a que “Cáceres no se ve en un día y es cierto, por que en Cáceres existen muchos planes que te permitirán recorrer sus calles, sus plazas y sus palacios”. Porque Cáceres es un planazo.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.