Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Lolita Flores llega a Plasencia con ‘La fuerza del cariño’ | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SE REPRESENTARá EN EL TEATRO ALKáZAR EL 29 DE MARZO
Lolita Flores llega a Plasencia con ‘La fuerza del cariño’
12 de Marzo | 11:56 - Redacción | Comentar
NdP_La fuerza del cariño llega a Plasencia
Lolita Flores protagoniza La fuerza del cariño, la versión escénica de la novela de Larry McMurtry (1975), realizada por Magüi Mira a partir de la adaptación teatral de Dan Gordon. La obra está coprotagonizada por Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras y producida por Pentación Espectáculos.

Tras su exitosa gira con Fedra, Lolita se mete ahora en la piel de Aurora, la protagonista de esta comedia dramática que se enfrenta a su madurez y a los reveses de la vida con sentido del humor e ironía.

Luis Mottola (Prefiero que seamos amigos, Esperando a Fofó…) interpreta a Garret, el seductor vecino de Aurora y Marta Guerras (La comedia de las mentiras, Metallica…) da vida a Emma, la hija díscola y rebelde origen de sus desvelos, mientras que Antonio Hortelano (Las amazonas, Dos más dos…) es Flap, el marido de Emma.

En 2007, el dramaturgo estadounidense Dan Gordon escribió una adaptación teatral de la novela que se estrenó en Broadway finalmente en 2016. Magüi Mira (Las Amazonas, Consentimiento…) versiona para Pentación esta adaptación que llegará al Teatro Alkázar de Plasencia el 29 de marzo a las 19.00 h.



‘La fuerza del cariño’, por Magüi Mira

Aurora, la madre perfecta y tímida viuda, y Emma, su hija rebelde y entrañable, y el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día. La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos, risas...

Esta vida que nos ordena al azar, que nos acerca y separa por lazos de sangre o de deseo, de forma misteriosa, cumpliendo mágicas constelaciones que no sabemos interpretar, y que ahí nos deja, en medio del viaje.

La madre, la hija, el profesor y el astronauta viven enredados en lazos amorosos que les hacen salir de las sábanas cada mañana. Transitan la vida veloces, con un corazón trepidante que apenas les permite gozar del fondo hermoso y profundo del paisaje.

Merodean alrededor de la burbuja en la que todos queremos entrar para olvidar la angustia de la vida, para encontrar el placer infinito de dar amor y sentirse amado. Amor. La emoción que necesitamos como alimento ecológico y esencial para despertar las hormonas de la felicidad.

Pero cuando la vida tiembla y el temporal se lleva la ropa y tiritan de frio, el viaje se detiene. Ya no hay filtros, y con potencia salvaje aparece la fuerza del cariño que de golpe los coloca en el paisaje real de la vida. que los convierte en seres humanos completos. Imbatibles. Auténticos. Sinceros. Admirables. Verdaderos supervivientes.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.