Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El ayuntamiento consulta a las empresas para conocer su situación de cara a las medidas a tomar en apoyo de la economía local | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El ayuntamiento consulta a las empresas para conocer su situación de cara a las medidas a tomar en apoyo de la economía local
26 de Marzo | 15:59 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres Luis Salaya, ha señalado que se han realizado consultas a negocios “para hacer un pequeño estudio y analizar la situación, para hacernos una idea de cómo está el sector y de cómo ir afrontando diferentes sistemas de ayuda”.

Se han realizado 270 encuestas, “un 4,1% a hoteles, un 3,4% a talleres, un 3% a joyerías, un 13,1% a hostelería, un 13,8% a textil/zapatería, un 4,9% a hogar y un 7,8% a alimentación”.

Se les ha preguntado si han tenido que cerrar su establecimiento, “a lo que un 86,9% han respondido que sí, un 5,6% que no y un 7,5% que están con horario reducido”; y si tiene personas trabajadoras contratadas “a lo que un 48,9% han respondido que sí y un 51,1% que no”.

También si conocen las ayudas que ha decretado el gobierno, “y un 74,3% sí las conocen y un 25,7% no las conocen; por ello tendremos que hacer un esfuerzo porque se conozcan”.

Se les ha preguntado si han decidido realizar un ERTE “un 34,3% han respondido que sí, y un 13,1% que no y un 44,4% que en su caso no procede”; si se acogerán a la prestación extraordinaria por cese de actividad “un 57,5% han respondido que sí, un 8,6% que no y un 34% que no lo saben”.

En materia cultural, Salaya ha señalado que desde la concejalía de Cultura se está trabajando para organizar el próximo fin de semana un festival de artistas cacereños online “para organizar toda la oferta que hay y ponerla en conocimiento en un espacio, en el que podamos tener acceso a las horas en las que los artistas van a hacer espectáculos y acceder de una forma rápida. Se agruparán los perfiles, las direcciones y horas, y se les dará promoción”.

En cuanto al IMAS, ayer se recibieron 79 llamadas en atención telefónica, y en el teléfono de los mayores se recibieron 15 llamadas “6 por compra de alimentos, 3 por adquisición de medicinas, 5 para resolución de dudas o solicitudes de información, y 1 de derivación a los servicios sociales”.

Salaya ha explicado que se han puesto en contacto con las 17 entidades responsables del reparto de alimentos, “y a partir de ahora seguiremos derivando a las familias de acuerdo con el protocolo establecido y su distribución geográfica a cada una de estas entidades, que han respondido muy bien, y están ya trabajando ya en ello”.

Las familias que llegan nuevas o que tienen una situación muy urgente “son derivadas por email directamente a cada una de las entidades que les corresponda. Queremos agradecerles a todos el trabajo que están realizando”.

Asimismo el alcalde ha informado que ha firmado un bando sobre el desplazamiento a segundas residencias en la ciudad “este tipo de desplazamientos no están autorizados y por tanto se sancionará. Ante la llegada del fin de semana, queremos evitar este tipo de desplazamientos y vamos a ser inflexibles con esto, se les detendrá y sancionará”.

Por otra parte, Salaya ha indicado que ayer se realizaron controles a 70 peatones y a 120 vehículos, y se han impuesto 30 sanciones.

Dos policías locales han dado positivo por coronavirus y 3 han dado negativo, “lo que da un total de 9 positivos y 13 negativos, y 7 agentes están a la espera de que se les realicen las pruebas”, ha detallado “los resultados que estamos tiendo no significan nuevos contagios sino nuevos resultados de los test que se van haciendo, lo que implica que no se están produciendo contagios en este momento ni que los que se diagnostican ahora se hayan contagiado anteayer, sino que por los cálculos que vamos haciendo y lo que nos dicen los profesionales, se han producido hace un par de semanas, no son nuevos contagios”.

Sobre las 100.000 mascarillas donadas por el gobierno de Lishui “llegaron ayer y se entregaron en los almacenes del Hospital San Pedro de Alcántara, poniéndolas a disposición del SES para que haga su distribución”.

En cuanto a la Feria de Mayo, el alcalde ha explicado que el escenario que se baraja es aplazarla a San Miguel “y que se utilicen todos los recursos para utilizarlos en San Miguel”.

Salaya ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que depositen la basura en el interior de los contenedores “y aunque puede haber miedo a tocarlos, se desinfectan muy periódicamente” y también ha pedido que al salir de los supermercados, las mascarillas y los guantes usados se tiren en las papeleras y no al suelo para no dar una imagen de suciedad en la ciudad”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.