Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento licitará servicios por 4 millones de euros en el mes de mayo | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento licitará servicios por 4 millones de euros en el mes de mayo
15 de Mayo | 16:45 - Redacción | Comentar
Esta semana se ha adjudicado el asfaltado por casi 400.000 a una empresa placentina, la campaña llegará a 19 calles y comenzará a principios de junio.
El Ayuntamiento de Plasencia ha retomado las mesas de contratación esta semana, toda vez que el Gobierno ha autorizado la celebración de dichos procesos administrativos mediante medios telemáticos. De esta manera la primera mesa de contratación celebrada, ha sido la de la campaña de Asfaltado que llegará a 19 calles y la ejecutará una empresa placentina por cerca de 400.000 euros.

En las próximas semanas se licitarán servicios que superarán los 4 millones de euros,- según ha explicado el portavoz municipal José Antonio Hernández- quien ha anunciado que también “se ha licitado el suministro de Gas, las telecomunicaciones y que le próximo pleno aprobará la adjudicación definitiva del suministro eléctrico municipal”. Entre los servicios que se licitarán durante el mes de mayo se encuentran también el material para la escuela taller, la señalización de tráfico o el material de oficina .

Entre los pliegos que se están ultimando y que saldrán a licitación el próximo mes, se encuentran los seguros de automóviles, mantenimiento de fotocopiadoras, material de imprenta, transporte escolar, extintores, o el servicio de colaboración de la recaudación municipal, al que podrán presentar ofertas, bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito que se encargará de realizar la recaudación de los recursos que el Ayuntamiento le encomiende a través de todos los medios telemáticos existentes “lo que supondrá una mejora para el ciudadano ya que se eliminará el dinero físico y evitará desplazamientos, sin suponer ningún coste adicional ” En total estos pliegos que saldrán a licitación a principios del próximo mes, suponen más de 365.000 euros.

El Portavoz Municipal José Antonio Hernández ha destacado que con la puesta en marcha de estas licitaciones “el Ayuntamiento pone en manos de las empresas más de 4,3 millones de euros y a la vez supondrán un ahorro en la prestación de servicios municipales” unos ahorros, ha explicado Hernández, que “se destinarán a subvenciones extraordinarias para empresas y autónomos, así como a aumentar las partidas destinadas a los servicios sociales”



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.