Publicidad en
El ayuntamiento unifica los criterios en las convocatorias de empleo público para ofrecer mayor igualdad y fluidez a los procesos | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Agosto de 2020
 
El ayuntamiento unifica los criterios en las convocatorias de empleo público para ofrecer mayor igualdad y fluidez a los procesos
10 de Julio | 16:34 - Redacción | Comentar
La Mesa de Negociación ha acordado la modificación del horario de trabajo durante los meses de verano de la Escuela Profesional y la Brigada de Obras, para evitar su labor en las horas más calurosas del día.
Con el Objetivo de unificar los criterios en los procesos selectivos en las convocatorias de empleo público, por el turno libre, convocados por el Ayuntamiento de Plasencia, el concejal de RRHH, Álvaro Astasio ha propuesto una serie de criterios que “Pretenden aumentar la igualdad en los procesos, a la vez que simplifican y facilitan el acceso a los mismos”, según ha explicado Astasio “estos criterios ofrecen, además, mayor fluidez en la gestión de los procesos selectivos”

Se trata de una serie de normas comunes que estarán presentes en todas las bases de empleo público, por el turno libre, en las cuales se establece desde la ponderación igualitaria de las diferentes pruebas hasta los números de temas comunes y específicos pasando por la duración máxima de las pruebas. Todos los procesos de selección tendrán una fase de oposición (con parte teórica y parte práctica) y una fase de concurso en la que se valorará la experiencia profesional y los cursos de formación recibidos; Con una ponderación de 80% la fase de oposición y un 20% la de concurso.

En el caso de las pruebas para optar a plazas de categorías A1 y A2, debido a la complejidad que suponen y atendiendo a mejorar los criterios de igualdad , se establece una prueba adicional de desarrollo, después del test y antes de la realización del supuesto práctico Así entre los criterios generales se establece que la oposición libre sea la forma general de acceso a la función pública en los casos de funcionario de carrera o laboral fijo y El concurso-oposición será utilizado cuando la naturaleza de las plazas o de las funciones a desempeñar, sea más adecuada, estableciendo unos criterios únicos para la ponderación de cada una de las pruebas.

Los criterios especifican como deben ser cada una de las pruebas, en el caso por ejemplo, de los puestos administrativos, consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos escritos, a elección de los aspirantes, que serán propuestos por el Tribunal y estarán directamente relacionados con las funciones y tareas a desarrollar en el puesto de trabajo que se pretende cubrir. En el caso de los auxiliares administrativos el ejercicio práctico constará de dos partes, realizadas con ordenador y dirigidas a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo del programa ofimático de tratamiento de textos. Para terminar estos criterios establecen que en todos los procesos se creará una lista de espera cuyo orden vendrá determinado por el de la puntuación alcanzada por los candidatos.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información