Publicidad en
El Ayuntamiento de Cáceres y la Cámara de Comercio formarán al sector turístico sobre seguridad ante el COVID 19 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2020
 
El Ayuntamiento de Cáceres y la Cámara de Comercio formarán al sector turístico sobre seguridad ante el COVID 19
6 de Agosto | 16:29 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres y la Cámara de Comercio han puesto en marcha un programa de formación específico para el sector turístico ante la amenaza del Covid 19. 

El Concejal de Turismo, Jorge Villar y el secretario de la Cámara de Comercio, Raúl Iglesias, han presentado un proyecto con el que se quiere aumentar la confianza de los visitantes y consumidores en el sector turístico cacereño. Este consistirá en una serie de cursos de formación gratuitos para los empresarios y trabajadores del turismo gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Los cursos están dirigidos a tres sectores concretos: Turismo Activo, Guías de Turismo y Turismo de Experiencia, y se desarrollarán a través de la Plataforma de Formación Online de la Cámara de Comercio de Cáceres. 

Los bloques formativos constarán de una parte troncal de 10 horas lectivas a las que se sumarán otras 5 horas de formación específica para cada uno de estos tres sectores. La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Por su parte, la formación, preparada y adaptada para el sector turístico de la ciudad de Cáceres, incluye la normativa y las recomendaciones que, ante el COVID 19, han realizado tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Desarrolla una formación adaptada para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico así como formación en buenas prácticas para establecimientos y trabajadores del sector. 

El concejal ha hecho hincapié en que la importancia de “incidir en esos protocolos de seguridad” para un sector que aunque esté “muy bien preparado necesitan demostrarlo a través de un certificado”. 

También formará sobre acciones preventivas y de seguridad. Así mismo, aporta información general sobre el virus: qué es, cómo se transmite, principales dudas y respuestas, etcétera.

Los contenidos se aportan de una forma visual por medio de vídeos, presentaciones, infografías, e información gráfica. Al final de cada apartado será necesaria la superación de un test para comprobar la asimilación de contenidos y acreditar la superación del curso.

Por último, su desarrollo “ahonda en esa idea que tenemos en Cáceres de que somos un destino seguro, de que en Cáceres está todo a dos pasos porque es un destino cercano pero también porque en Cáceres no hay masificación. Es un destino tranquilo, de calidad”, ha concluido Villar.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información