Publicidad en
Salaya cree que el acuerdo de la FEMP y el Gobierno es positivo aunque no perfecto | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2020
 
Salaya cree que el acuerdo de la FEMP y el Gobierno es positivo aunque no perfecto
7 de Agosto | 16:49 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya ha valorado la propuesta del gobierno a petición de la FEMP de utilizar los remanentes de tesorería de los Ayuntamientos asegurando que “a rasgos generales es positivo aunque no perfecto”. Ha dejado claro el regidor ante los medios de comunicación que aunque no era el punto de partida de los ayuntamientos tampoco lo era para el Ministerio “y en eso consisten precisamente los acuerdos ”.

El alcalde también ha explicado que el equipo de Gobierno tiene también “clarísimo” que se quiere aprovechar la flexibilización del techo de gasto pero no se tiene “tan claro” que se vaya a acoger a este préstamo porque haremos, “sin tintes partidistas” lo que más nos interese económicamente como Ayuntamiento.

De este modo, Salaya ha insistido en que lo bueno de esta propuesta es que “al que no le guste no tiene por qué acogerse si cree que perjudica a su ayuntamiento y no tiene que sumarse”.

“Sabemos ya que hay una parte del acuerdo de la que nos vamos a beneficiar y otras que seguimos estudiando para ver si nos acogemos o no. Por ejemplo, Cáceres tiene claro ya que sí va a pedir el crédito extraordinario para el apoyo a los servicios de transporte público de titularidad de entidades locales para dotarlos de mayor financiación para compensar el déficit extraordinarios de este año. Todo lo demás se irá viendo hasta el 15 de septiembre”, ha concluido el alcalde cacereño.

De acuerdo con el decreto, los municipios deberán ingresarle a Hacienda, de forma voluntaria, sus remanentes, en el caso de Cáceres 4 millones de euros, para que luego se les devuelva el dinero en diez años, ampliables a quince, a partir de 2022.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información