Publicidad en
El alcalde ha inaugurado hoy ‘Altera adspectu, con otra mirada’, una exposición fotográfica de gran formato sobre la Semana Santa de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
El alcalde ha inaugurado hoy ‘Altera adspectu, con otra mirada’, una exposición fotográfica de gran formato sobre la Semana Santa de Mérida
22 de Marzo | 16:20 - Redacción | Comentar
  • Los fotógrafos del ayuntamiento, Josele Sánchez y José Manuel Moreno, exponen veintidós fotografías de archivo sobre las cofradías que participan en la Semana Santa de Mérida
  • “Pretende ser un reclamo turístico más, de todos aquellos visitantes que se acerquen a la capital durante esta Semana Santa”, así lo ha asegurado el Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna
La inauguración de la exposición ‘Altera adspectu, con otra mirada’ coincide con el Viernes de Dolores y “pretende ser un reclamo turístico más, de todos aquellos visitantes que se acerquen a la capital durante esta Semana Santa”, así lo ha asegurado el Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Además, tan solo bastará con acercase a las inmediaciones del Mercado de Calatrava para observar en sus veintidós ventanas una muestra de las imágenes que permanecen en el archivo fotográfico del Ayuntamiento realizadas por los fotógrafos del gabinete de comunicación, Josele Sánchez y José Manuel Moreno. La exposición estará en las fachadas del Mercado de Calatrava hasta el próximo 13 de abril.

El Alcalde, ha destacado que es “una exposición que no sólo recrea instantes de la Semana Santa de Mérida por delante de monumentos de la ciudad, sino también aquella otra mirada a la que no se le presta atención como todo aquello que no es solo el paso, los penitentes o las damas”. Ha dado la enhorabuena a ambos fotógrafos por el gran trabajo documental que hacen.

Estas veintidós fotografías se encuentran compuestas por momentos que han sido capturados en las procesiones de esta festividad en los años 2022 y 2023. Donde como explica uno de los fotógrafos autor de once de las imágenes de la exposición, Josele Sánchez, “tenemos una posición privilegiada de observadores al tener autorización para movernos con libertad en el transcurso de la procesión, lo que nos da la oportunidad de capturar algunas instantáneas como estas”.

A su vez, José Manuel Moreno recalca la importancia de la realización de este tipo de exposiciones, “donde la ciudadanía pueda ver y recordar momentos importantes de la ciudad a través de la fotografía”.  



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.