Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Detenidas tres vecinos de Alcuéscar por sustracción de tres toneladas de cableado telefónico | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Detenidas tres vecinos de Alcuéscar por sustracción de tres toneladas de cableado telefónico
7 de Noviembre | 19:31 - E.P. | Comentar
  La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Alcuéscar (Cáceres) que han sido sorprendidas mientras sustraían tres toneladas de cableado telefónico.

   El cobre sustraído pretendía ser vendido en alguna chatarrería de la zona, con el fin de obtener unos "cuantiosos beneficios económicos", explica en nota de prensa la Guardia Civi, que añade que el modus operandi utilizado por los tres detenidos, vecinos de Alcuéscar, coincide con el utilizado por grupos organizados especializados en este tipo de robos.

   En concreto, fruto del Plan establecido por la Guardia Civil contra el robo de cobre y otros metales en la provincia de Cáceres, a primeras horas de la noche del día 5 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Cáceres, llevaron a cabo la detención de tres personas (varones de 23, 31 y 38 años), todos ellos vecinos de la localidad cacereña de Alcuéscar, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, por el robo de tres toneladas de hilo de cobre del tendido telefónico.

LOS HECHOS

   El pasado día 05 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil que se encontraban realizando servicio de vigilancia de prevención contra el robo de cobre y otros metales, observaron un vehículo que circulaba por un camino paralelo a la autovía A-66 y que discurre entre los límites de la provincia de Cáceres y Badajoz.

   Las maniobras realizadas por el vehículo infundió sospechas en los agentes, quienes se trasladaron rápidamente al lugar, observando en los alrededores del mismo, restos de cableado telefónico en el suelo, el cual se encontraba apilado y dispuesto para su carga en varios puntos del camino. Junto al cableado, pelado y cortado en tramos, se encontraban herramientas empleadas para el corte de la red telefónica. El vehículo había abandonado el lugar con las luces apagadas, evitando de ésta manera ser identificado y localizado por los Guardias Civiles actuantes.

   Los agentes decidieron establecer un dispositivo estático de vigilancia sobre el lugar a la espera del vehículo y sus ocupantes, quienes una vez pasado un tiempo considerado prudencial, volvieron al lugar con la intención de recoger el material que pretendían sustraer, siendo sorprendidos, interceptados e identificados en ese momento por los agentes de la Guardia Civil.

   Tras inspeccionar el vehículo, una furgoneta, observaron en su interior un grupo electrógeno y una amoladora, así como numerosas herramientas para llevar a cabo el corte de la línea telefónica, elementos que evidencian la actividad delictiva de estas personas, por lo que procedieron a la detención de sus tres ocupantes, varones, vecinos de Alcuéscar (Cáceres), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

   La Guardia Civil ha procedido a la aprehensión de todos los efectos utilizados para cometer el robo, así como a la recuperación de la totalidad del cobre sustraído, cuya plástico envolvente se encontraba quemado casi en su totalidad para evitar su identificación y facilitar su venta en alguna chatarrería de la zona.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.