Publicidad en
Un grupo de voluntarios de distintos países participa en Salvaleón en un campo de trabajo medioambiental | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Un grupo de voluntarios de distintos países participa en Salvaleón en un campo de trabajo medioambiental
10 de Julio | 13:54 - Redacción | Comentar
Un grupo de voluntarios de países como Taiwán, Rusia, Turquía, Albania, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia y España participará del 12 al 27 de julio en el primer campo de trabajo internacional de Salvaleón (Badajoz).

   Así, con procedencias tan dispares y edades comprendidas entre los 19 y los 69 años, este grupo de voluntarios desarrollará durante estas dos semanas una serie de actividades relacionadas con la protección de la dehesa, la puesta en valor del patrimonio y el respeto por las distintas culturas del mundo.

   En nota de prensa, la organización del evento ha señalado que el campo de voluntariado se celebrará en la finca comunal Monte Porrino, una dehesa boyal con unas 1.700 hectáreas que pertenece a los vecinos de Salvaleón desde el siglo XV-XVI.

   Las principales actividades consistirán en rutas a lo largo y ancho de este bosque de encinas con el fin de retirar cualquier basura que se encuentre y de fotografiar los "innumerables recursos naturales y arquitectónicos que lo salpican".

   "El objetivo es georreferenciar estos recursos y crear una herramienta digital que permita dar a conocer nuestro querido Monte Porrino al mundo entero", ha señalado la organización del evento.

   Además, también se llevarán a cabo talleres relacionados con materiales de construcción tradicionales y se interactuará con el patrimonio local que quieren poner en valor.

   Asimismo, la fiesta de despedida de los voluntarios coincidirá con las ferias y fiestas de la localidad, en las que los participantes colaborarán de una forma especial.

   Cabe recordar que estos campos de voluntariado están organizados por el Servicio Civil Internacional - SCI (u organizaciones similares), que es una organización sin ánimo de lucro que surgió después de la II Guerra Mundial con el fin de luchar por la paz y la concordia internacional, momentos desde el que organiza campos de voluntariado por todo el mundo.

   Estas entidades se encargan de buscar a los participantes a través de sus medios de difusión y, los voluntarios interesados pagan una cuota de inscripción y los gastos de desplazamiento hasta el lugar del proyecto.

   Además, la organización de acogida, en este caso el Ayuntamiento de Salvaleón, ofrece alojamiento y manutención a los voluntarios durante esas dos semanas.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.