Publicidad en
'Emoción-arte' lleva la cultura a las aulas rurales como una herramienta social | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2018
 
PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN YEHUDI MENUHIN Y LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
'Emoción-arte' lleva la cultura a las aulas rurales como una herramienta social
21 de Marzo | 12:51 - Redacción | Comentar
Cultura como herramienta social. Esta mañana se ha presentado el proyecto 'Emoción-Arte', un programa de la Fundación Yehudi Menuhin con la colaboración de la Diputación de Badajoz que propone las artes como herramienta social para el desarrollo de la inteligencia emocional. La actividad, que se lleva impartiendo desde principios de curso en cuatro Centros Rurales Agrupados (CRA) de la provincia, propone ejercicios relacionados con las artes plásticas de acuerdo a las circunstancias socioculturales del alumnado con el fin de abordar efectos emocionales y facilitar la cohesión social.

Este programa ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz con la presencia de la directora del área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, que ha explicado que este programa "propone el desarrollo de la inteligencia emocional como elemento de crecimiento y cohesión social". Moriano ha hecho hincapié que, a pesar de que este programa se dirige a la población escolar infantil y su profesorado, de forma "indirecta" llega también a las familias.

La directora ha recordado que esta colaboración, firmada el 6 de junio por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, Enrique Baron, "materializan el acuerdo de cooperación para la realización y promoción de actividades educativas ,sociales y culturales de la provincia de Badajoz".

A esta presentación también ha asistido la directora de la Fundación Yehudi Menuhin, Anabel Domínguez. La directora ha recordado que Emoción-Arte se basa en la metodología Mus-E, una técnica de trabajo que "desde el arte intenta transformar lo mejor de nosotros mismos y crear otros parámetros educativos".

Por su parte, el director artístico de la Fundación Yehudi Menuhin, Pedro Cruz, ha definido como "enriquecedora y muy refrescante" la experiencia del artista en un aula. Como máximo representante de la delegación regional, Cruz ha destacado la oportunidad que supone este programa para llevar el arte y la cultura a las poblaciones más pequeñas. "Son poblaciones muy pequeñitas donde por ejemplo la danza, el ballet clásico o la danza contemporánea no llegaría de otra manera", ha dicho.

A la rueda de prensa también han acudido algunos profesores de los CRA que han evaluado positivamente este programa. Ángela Romero, del CRA Tierra de Barros, ha subrayado que se trata de un "aprendizaje a tres bandas" porque todos se nutren, mientras que Juan Pablo Hereda, del CRA  Lacipea, ha acentuado especialmente cómo favorece a la igualdad "evitando posibles situaciones de acoso".


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.