Publicidad en
Tarde de dinosaurios en el Centro Experimenta de Llerena | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
ESTE VIERNES A PARTIR DE LAS 17:30 HORAS
Tarde de dinosaurios en el Centro Experimenta de Llerena
21 de Mayo | 21:29 - Redacci髇 | Comentar
La Asociación para la Divulgación de la Ciencia organiza una tarde de Dinosaurios en EXPERIMENTA – CIC con actividades programadas para el viernes 25 de mayo desde las 17.30hs hasta las 21.30hs. Algunas de las actividades requieren inscripción previa que debe formalizarse en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena. Teléfono 924870551.

Según la programación prevista, entre las 18.30hs y las 20.30hs, van a ser presentadas las nuevas maquetas de dinosaurios: cabeza de Giganotosaurus y de Camarasaurus y las maquetas de Herrerasaurus, Camarasaurus juvenil y un nido de Oviraptor. Todas ellas, a tamaño real, están ubicadas en el vestíbulo de EXPERIMENTA. Esta actividad es libre para todos los públicos y quienes asistan contarán con la presencia de exploradores de dinosaurios que explicarán curiosidades sobre ellos. 

En la misma franja horaria, de 18.30hs a 20.30hs, se va a desarrollar el juego interactivo “Entre dinosaurios anda el juego”. Ha sido creado en EXPERIMENTA (diseñado por Inmaculada Espárrago y montado y programado por Felipe García) y en él los participantes deberán demostrar cuánto saben de algunos famosos dinosaurios. Para participar en el juego no se necesita inscripción previa.

Además, también habrá un tablero del “Dinomundo” en el que los visitantes podrán poner su cara y hacerse una fotografía. 

Para la franja horaria comprendida entre las 17.30hs y las 20.30hs, se ha programado la actividad denominada “¡A la búsqueda de garras y dientes!. Para participar se requiere inscripción previa  puesto que las plazas son limitadas. Esta actividad está destinada a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Con horarios específicos en función de la edad de los participantes. 

Además en el Planetario habrá cuatro proyecciones, a partir de las 18.30hs y hasta las 21.30 de la producción “Explorador de Dinosaurios”. Este montaje tiene una duración de diez minutos y está destinado al público infantil. 

Por último, entre las 19.00 y las 21.00hs los mayores de 11 años podrán diseñar y montar un LEGO-DINOSAURIO. Esta actividad requiere inscripción previa. 

Los dinosaurios y el material de actividades que se van a desarrollar durante la tarde del 25 de mayo en EXPERIMENTA han sido financiados por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena. 

 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.