Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cerca de 600 niños han asistido al I Encuentro EmocionArte-MUS-E en Villanueva de la Serena | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2018
 
CARÁCTER PIONERO DE LA EXPERIENCIA
Cerca de 600 niños han asistido al I Encuentro EmocionArte-MUS-E en Villanueva de la Serena
5 de Junio | 13:33 - Redacción | Comentar
Se ha celebrado  en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena el I Encuentro EmocionArte-MUS-E, para mostrar el trabajo que se realiza en diversos colegios extremeños a través de la Metodología MUS-E, que trata de fomentar los valores artísticos y culturales en el proceso educativo. A este primer encuentro han asistido cerca de 600 niños.

El acto ha sido organizado por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Al encuentro, que comenzó a las 11:30 horas, han asistido los presidentes de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y  de la Fundación Yehudi Menuhin España, Enrique Barón.

Miguel Ángel Gallardo dio la bienvenida a los niños presentado a Enrique Barón como el primer español que ha presidido el Parlamento Europeo. A continuación definió a Europa como un espacio compartido para poder crecer en igualdad, solidaridad y cultura, explicando a los chavales que el espacio en el que se encontraban, el Palacio de Congresos, “es una realidad gracias a que ha sido cofinanciado con fondos europeos”.

El presidente de la Diputación volvió a insistir en que se trata de un espacio “cuya unión tendremos que fortalecer para poder tener oportunidades en el futuro”.

Aunque la Fundación Yehudi Menuhin lleva 20 años cooperando con Extremadura, Gallardo destacó que el programa MUS-E de centros rurales es pionero dentro de sus trabajos. En este sentido, Gallardo defendió que el mundo rural debe tener las mismas oportunidades que el urbano, aludiendo también a la responsabilidad que mantienen con este programa los equipos directivos de los centros y los padres de los niños que participan.

Para finalizar, Miguel Ángel Gallardo, recordó a los pequeños estudiantes que todo este esfuerzo será para que un día sean libres y buenas personas.

Este encuentro pionero ha tenido como protagonistas a los centros rurales agrupados de la provincia de Badajoz “La Raya” de San Francisco de Olivenza, “Tierra de Barros” de Corte de Peleas y “Lacipea” de Villar de Rena, además de los centros escolares de infantil y primaria “El Cristo” de Villanueva, “Antonio Machado” de Mérida y “Juan Guell” de Talayuela (Cáceres) bajo el lema “La escuela, espacio de encuentro y convivencia para crecer”. También han compartido el espacio el centro de educación especial “Los Ángeles” de Badajoz, interviniendo el Conservatorio Municipal de Danza de Montijo.

Enrique Barón, por su parte, destacó el carácter pionero de la experiencia E-MUSE, explicando que se persigue formar personas europeas, libres y responsables.

Volviendo a la situación actual de Europa, defendió que igual que la PAC permitió cambiar la política agraria europea, “por qué no vamos a ocuparnos de la gente que vive en las zonas rurales”.

La metodología MUS-E se desarrolla actualmente en 21 centros escolares de titularidad pública de Extremadura. Se dirige fundamentalmente a niños cuyo entorno familiar y social puede provocar problemas de aprendizaje o exclusión, trabajando en el aula en un doble sentido, tratando por un lado de desarrollar la inteligencia emocional y, por otro, procurando la inclusión social mediante el aprendizaje del arte y la cultura.

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ EL DOMINGO
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
EL PUEBLO REVIVIRÁ DEL 24 AL 26 DE AGOSTO SU PASADO HISTÓRICO
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.