Publicidad en
El Trofeo Extremadura Diputación de Badajoz de Orientación discurre por el corredor ecológico del río Alcarrache | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Trofeo Extremadura Diputación de Badajoz de Orientación discurre por el corredor ecológico del río Alcarrache
23 de Noviembre | 13:10 - Redacción | Comentar
 El Trofeo Extremadura Diputación de Badajoz de Orientación se celebra este fin de semana en el corredor ecológico y de biodiversidad del río Alcarrache, entre las poblaciones de Alconchel y Barcarrota. Se trata de la XII Liga Española de Orientación y la IX Liga Sprint, tres carreras, distancia media, larga y sprint que constituye, a nivel nacional, una importante convocatoria de deportistas de esta modalidad pues es la última cita de la liga nacional 2018.

   El diputado provincial Manuel Antonio Díaz considera un honor para la institución provincial colaborar en una “prueba a nivel nacional que atrae a cerca de 800 inscritos” y porque en torno al deporte “ponemos en valor una de las zonas más bonitas de la provincia”. Según el diputado, “para la Diputación estos entornos consiguen la proyección turística deseable para fijar población en el territorio rural”.

   La Federación Española de Orientación vuelve a confiar en el Club Alcor Extremadura para llevar a cabo una de sus pruebas que, en esta ocasión, se desarrolla dentro del Trofeo Extremadura que organiza el Club Alcor Extremadura y dirige José Antonio Carrasco, presidente de la Federación Extremeña de Orientación.

   Se desarrollará en esta edición en un entorno incomparable del suroeste extremeño, dentro del Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache, un territorio que en esta época del año podrá ofrecer a todos sus participantes “las excelentes vistas de nuestra más pura dehesa extremeña, donde podréis descubrir la excepcional riqueza de un territorio más que apropiado para la práctica de nuestro deporte de Orientación”, señalan desde la organización.

   Para los acaldes de las poblaciones anfitrionas, Óscar Díaz de Alconchel y Alfonso Macías de Barcarrota, es sin duda una oportunidad más para dinamizar el territorio desde el punto de vista turístico y sostenibilidad, atrae recursos a la comarca y a la dehesa extremeña, llenando los alojamientos de la zona, pues a los cerca de 800 participantes les acompañan técnicos, amigos  y familiares.

     “Es un evento soñado que no ha sido fácil traer” a Extremadura, destaca José Antonio Carrasco, defendiendo el potencial deportivo de la región como impulso para el desarrollo del territorio. A su vez, ha agradecido la colaboración prestada por los ayuntamientos de Barcarrota y Alconchel, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial, institución esta última que cubre con su ayuda la falta de medios de la Federación para desarrollar eventos como este.

     El programa de pruebas comienza hoy viernes, 23 de noviembre, a las 18:00 horas con la bienvenida y recogida de acreditaciones en Barcarrota. A las 19:30 horas será la apertura del suelo duro en los pabellones deportivos “Alberto Contador” del municipio barcarrotense y “Municipal” de Alconchel.

       Para el sábado, día 24, se ha previsto el inicio de la primera pre-salida en distancia media a las 09:05 desde Barcarrota  en el embalse “El Ahijón”, fijándose la primera salida en la misma distancia a las 09:30 horas con cierre de meta a las 13:30 horas. A las 15:42 horas comenzará la primera pre-salida en distancia sprint desde Alcobchel, la salida a las 16:00 horas y el cierre de meta a las 18:00 horas.

      El día 25 la entrega de dorsales será a las 08:15 horas para la distancia larga desde Barcarrota con la primera pre-salida a las 08:47 horas del el embalse “El Ahijón” y la primera salida a las 09:00 horas. La entrada de trofeos, 3 por cada una de las 40 categorías en competición, será a las 13:15 horas, cerrándose la meta a las 14:00 horas. La clausura del Trofeo Extremadura será esa misma hora y el cierre de suelo duro a las 18:00 horas.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.