Publicidad en
En el año 2024 todos los pueblos de la provincia de Badajoz contarán con fibra óptica | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
En el año 2024 todos los pueblos de la provincia de Badajoz contarán con fibra óptica
5 de Abril | 09:22 - Redacción | Comentar
El Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros ha acogido los XVII Encuentros de Informática Municipal que organiza la Diputación de Badajoz. Estos van dirigidos a alcaldes, secretarios, personal responsable de la administración electrónica municipal y técnicos de la institución provincial.

En el acto de clausura, Miguel Ángel Gallardo ha afirmado que en el año 2024 se habrá desplegado fibra óptica en todos los pueblos de la provincia. “La tecnología es un aliado para acercar la Diputación a los municipios”, añadió.

El presidente ha dicho que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías porque el que no lo haga desaparecerá y la Diputación no quiere que desaparezca ni un solo pueblo.

Gallardo incidió en que hay mirar a la tecnología como una oportunidad para el empleo, el turismo rural y en la mejora de las relaciones de los Ayuntamientos con los ciudadanos.

Agradeció a los equipos de trabajo de la Diputación el esfuerzo realizado en la formación de los empleados públicos en jornadas como ésta “ya que la tecnología nunca podrá sustituir a las relaciones humanas”.

En la jornada se han abordado las distintas iniciativas que desde la Diputación de Badajoz se llevan a cabo en materia de informática y nuevas tecnologías, así como las herramientas que se ponen a disposición de las EE.LL. para el cumplimiento de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común: registro, firma electrónica, tramitación automatizada, sede electrónica, carpeta ciudadana, etc.

Antes de la clausura el presidente ha visitado el espacio donde se está construyendo el nuevo Parque de Bomberos de Jerez de los Caballeros. Posteriormente, el grupo se ha desplazado a visitar un tramo de muralla cercano al Ayuntamiento que ha quedado despejada tras la demolición de unas casas adosadas a ella. Esta acción ha permitido descubrir elementos de la muralla desconocidos hasta el momento, como un torreón desmochado. En el espacio se va a construir una plaza.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.