Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El origen de Ceclavín y La Preciosa Sangre de Cáceres encabezan dos nuevas ediciones de la Revista Alcántara | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El origen de Ceclavín y La Preciosa Sangre de Cáceres encabezan dos nuevas ediciones de la Revista Alcántara
8 de Abril | 11:30 - Redacción | Comentar
Se trata de los nmeros 87 y 88 que han sido presentados este mircoles por el diputado de Cultura, lvaro Snchez Cotrina y el coordinador de la Revista, Salvador Calvo Muoz. El nmero 87 de la revista considerada la ms veterana de la provincia, la Revista Alcntara, comienza con un recorrido por el origen del nombre Ceclavn de la mano de Fernando Claros Vicario; otro paseo por Alcollarn y el poblado de Fernando V, de la pluma de Flix Pinero, y por el tesoro luso extremeo A Fala de Xlima, del grupo que lleva su mismo nombre, el Grupo Xlima. As lo ha presentado este mircoles el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, lvaro Snchez Cotrina, acompaado del coordinador de la publicacin, Salvador Calvo Muoz, y de colaboradores y colaboradoras de los nmeros 87 y 88 de la revista. En el nmero 87 tambin el cronista oficial de Puerto de Santa Cruz y de Santa Cruz de la Sierra, Francisco Cilln Cilln, nos adentra en La muerte del Marqus, nombre con el que Francisco Pizarro se presentaba ante su convecinos; la arquitecta marroqu, Houda El Ouazzani Chahdi nos adentra en La justicia arbitral y sus lugares pblicos y privados en Arabia antes del Islam (475-622 J.C.) e Isidro Arroyo Masa recuerda a Jos Miguel Santiago Castelo. Por otra parte, el nmero 88 nos acerca a lugares tan significativos como la Iglesia de La Preciosa Sangre de Cceres, un Estudio General de Juan de la Cruz Gutirrez; La capilla de los Regodones en la Iglesia de San Martn de Trujillo y La descendencia del linaje, de los autores Jos Antonio Ramos Rubio, y Mximo Daz Pea; La historia del vino, de J. L. Rodrguez Plasencia y La imagen indita de Ntra. Seora con el nio de Plasencia, de Jos A. Pajuelo Jimnez y Jos A. Ramos Rubio. El coordinador de la Revista, Salvador Calvo se convierte en entrevistado con un informe de La Enseanza ayer y hoy; Matas Simn Villares nos introduce en El Testamento de Francisca Prez Martn (Kika) y Jons Snchez Pedrero se recrea en Baos de Montemayor a travs de su literatura II: Arturo Caballero Segares y Rafael Snchez Ferlosio, recientemente fallecido. Las pginas literarias dedicadas a poemas y relatos y las reseas de libros cierran ambas ediciones de la Revista Alcntara.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.