Publicidad en
Sale a licitación la obra del aparcamiento de la calle Eulogio González de Plasencia por 1,6 millones de euros | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2019
 
Sale a licitación la obra del aparcamiento de la calle Eulogio González de Plasencia por 1,6 millones de euros
8 de Abril | 10:22 - Redacción | Comentar
Es el mayor presupuesto dentro del EDUSI “Plasencia y entorno”, cofinanciado por Europa y la Diputación, con el que se crearán 120 plazas de aparcamiento y un nuevo espacio de encuentro para placentinos y visitantes.
Hasta el 25 de abril se pueden presentar las ofertas para la construcción del aparcamiento de la calle Eulogio González de Plasencia, que se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Plasencia y entorno”, con un presupuesto base de licitación de 1.659.836 euros, el mayor dentro de este EDUSI.

   El solar donde se construirá el aparcamiento está situada en la calle Eulogio González, próxima a la Puerta Trujillo, en el caso urbano de Plasencia, entre la muralla, que rodea al casco histórico, y el río Jerte.

   Con una superficie total de 5.361 m², el aparcamiento contará con 120 plazas, distribuidas en tres plantas -40 cada una-. Además, el edificio concibe una cubierta ajardinada destinada a espacio libre, poniendo en valor la estética y los valores de la tierra.

   Tal como señala el documento técnico del proyecto, se pretende “no solo reordenar el tráfico rodado existente creando nuevas plazas de aparcamiento, sino favorecer el flujo peatonal y dotar a la ciudad de un nuevo espacio de encuentro para los placentinos, poniendo en valor la riqueza arquitectónica y paisajística del enclave”.

   Este edificio se integra así en una red de aparcamientos situados en el perímetro del casco histórico de la ciudad de Plasencia, con una distancia entre los mismos y el centro de entre 5 y 15 minutos.

   Los principales beneficiarios de esta obra serán los vecinos de la ciudad y de las poblaciones limítrofes que acuden a Plasencia a hacer uso de sus servicios administrativos, sanitarios o comerciales, así como los turistas y visitantes. De esta forma se reducirá considerablemente el tráfico de vehículos privados, con la correspondiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

   Estas actuaciones enmarcadas en el EDUSI “Plasencia y entorno”, cofinanciadas por los fondos europeos, en un 80%, y por la Diputación de Cáceres, en un 20%, tienen como objetivo temático favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores y, como objetivo específico, fomentar la movilidad urbana sostenible.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información