Publicidad en
Seis Hermandades preparan la Semana Santa de Olivenza que aspira a ser declarada de Interés Regional | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
SINGULAR POR SU DOBLE ORIGEN HISPANO LUSO
Seis Hermandades preparan la Semana Santa de Olivenza que aspira a ser declarada de Interés Regional
8 de Abril | 17:05 - Rebeca Porras | Comentar
Las hermandades de Olivenza cuentan con un rico patrimonio cultural y artístico que lucen cada año en la semana de pasión, atrayendo el turismo y la riqueza a la población y la comarca.

 El alcalde del municipio pacense, Manuel González Andrade, ha presentado este lunes la Semana Santa de Olivenza en la que participan activamente en torno a 3.000 oliventinos, que forman parte de seis hermandades, de las que dos, son de origen portugués.

Una de ellas es precisamente la cofradía más antigua, la de Nuestra Señora de la Misericordia, que se creó en el año 1501. En ella, los hermanos procesan con hopa o balandrán y no hay pasos en la procesión, sino lienzos.

La fiesta aspira a ser reconocida de Interés Turístico Regional, y motivos no le faltan para conseguirlo, pero en la última convocatoria hubo un ''error administrativo'' que hizo que se ''cayera'' la candidatura, según ha recordado hoy el alcalde.

En la presentación ha estado acompañado del diputado provincial Manuel Antonio Díaz y el párroco Francisco Julián Romero que subrayó el carácter solidario de todo un pueblo “que vive una religiosidad sana y anclada en la tradición de la iglesia cristiana”.

En Olivenza la Semana Santa comenzó este pasado domingo con el Día del patrón. El alcalde invita a visitar la localidad estos días, donde "se respira un ambiente muy especial y muy diferente en un municipio marcado, indudablemente por dos culturas que se ven reflejadas también en esta Semana Santa".

FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ






Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.