Publicidad en
La Diputación inicia el programa de conversión ecológica en la comarca Tajo-Salor-Almonte | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
La Diputación inicia el programa de conversión ecológica en la comarca Tajo-Salor-Almonte
7 de Octubre | 11:04 - Redacción | Comentar
El 8 de octubre arranca el programa de diagnóstico y promoción en la comarca Tajo-Salor-Almonte del subsector agroalimentario con una jornada de producción ecológica en Casar de Cáceres.
El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, a través del proyecto Diputación Desarrolla, pone en marcha un proceso de acompañamiento empresarial para la conversión de la producción convencional a la ecológica a través de acciones de fomento y sensibilización.

   El programa que se inicia el próximo martes 8 de octubre inaugura una serie de actividades para diagnosticar y acompañar a los profesionales agroalimentarios que deseen dar el paso para su conversión a ecológico. En concreto habrá diez sesiones informativas en los pueblos de la comarca, una línea de asesoramiento permanente y la puesta a disposición de una asistencia técnica tutorizada para la elaboración del plan de conversión de las explotaciones que lo soliciten.

   Para concluir, se organizará a final de año, una jornada de coworking en Arroyo de la Luz entre hosteleros, comercializadores, agricultores, ganaderos y elaboradores para reflejar los resultados conseguidos y la generación de sinergias para el desarrollo de la agricultura ecológica en las Tierras de Cáceres como paso previo a la estabilización de su Escuela Agroecológica.

Tendencia de mercado

   La agricultura ecológica, biológica u orgánica está regulada a nivel europeo para dar respuesta a una demanda creciente de alimentos libres de agrotóxicos y que ayuden a preservar el medio ambiente. Se trata de un mercado en continua expansión con tasas crecimiento por encima de los dos dígitos en los principales países de la Unión Europea.

   Extremadura en general, y la comarca Tajo-Salor-Almonte en particular, presenta condiciones excepcionales para este modelo tan dependiente de la tierra, el sol y el agua. España es el primer país en superficie ecológica certificada de Europa fruto de un mercado que crece anualmente por encima del 10%, sin embargo, la mayor parte de la superficie certificada orgánica en la Región se dedica a pastos permanente y olivar, con un escaso desarrollo en las actividades de valor añadido desde la transformación a la comercialización.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información