Publicidad en
Más de 3.330 trabajadores y trabajadoras de la administración provincial y local se beneficiarán del Plan de Formación 2020 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Septiembre de 2020
 
Más de 3.330 trabajadores y trabajadoras de la administración provincial y local se beneficiarán del Plan de Formación 2020
20 de Enero | 11:44 - Redacción | Comentar
El Plan cuenta con una asignación de 356.146 euros y ofrece hasta 13 nuevos cursos para que empleados y empleadas puedan desarrollar su trabajo con más herramientas y ofrecer a los usuarios un servicio público de excelencia
El BOP Nº 9 del 15 de Enero de 2020 publica la aprobación del Plan de Formación 2020 y la convocatoria de las distintas acciones formativas que integran el mismo. Un total de 121 cursos componen el Plan Formativo, 13 cursos más con respecto del año anterior, que buscan la especialización y transversalidad de los y las empleadas de la Institución Provincial, Organismos Autónomos y de entidades locales.

   La vicepresidenta tercera y diputada de Personal, Isabel Ruiz Correyero y la diputada delegada de Formación, Inmaculada Agúndez Solano, han sido las encargadas de presentar el “ambicioso” Plan de Formación de la Institución Provincial, en palabras de Ruiz Correyero, quien ha destacado que el objeto de este es principalmente “dar mejor servicio a la ciudadanía”.

   Con un presupuesto total de 356.146 euros, las acciones formativas se enmarcan dentro de unas áreas temáticas que, como ha explicado la diputada de Formación “están directamente relacionadas con las estructuras de trabajo de la administración local”: Administración Electrónica, Desarrollo Personal, Económica, Específicos (como encuadernación de libros, conservación de material fotográfico, edición de vídeo, escaneo e impresión, gestión de instalaciones deportivas o conducciones eficiente, entre otros); Idiomas; Igualdad; Innovación Territorial; Jurídico - Administrativa; Prevención de Riesgos, Tecnológica y Desarrollo Personal.

   Agúndez ha detallado que la oferta formativa tiene una carga lectiva total de 2.800 horas, de la que trabajadores y trabajadoras de la Diputación, Organismos Autónomos, Mancomunidades y Ayuntamientos – más de 3.300 personas- podrán beneficiarse. Cada trabajador o trabajadora tendrá la opción de solicitar, hasta el 31 de enero, un máximo de 5 cursos de su interés que se ofrecerán en distintos formatos para facilitar al personal el seguimiento de los mismos: presencial, B- Learning (mixto), E-Learning y Grupos de Trabajo/Talleres.

   “Este nuevo Plan 2020 recoge una serie de acciones formativas con las que se intenta sobre todo optimizar, mejorar y perfeccionar las habilidades, las capacidades y las competencias de los profesionales (...) para dar una respuesta mucho más ágil y mucho más útil a la ciudadanía y, sobre todo, mucho más adaptada a las nuevas necesidades que van surgiendo en los territorios”, ha señalado la diputada de Formación. Por ello, el Plan de Formación se ha diseñado recogiendo las propuestas de necesidades formativas vertidas desde áreas de gestión de Diputación, Mancomunidades, Ayuntamientos y agentes sindicales.

   La fuerte demanda de los cursos, que en la edición anterior llegó a ser del 100%, y la meta clara de la Diputación de Cáceres de ofrecer un servicio público de excelencia y que justifica la inversión de la Institución Provincial en Formación. Entre las novedades en las acciones formativas se incluyen los cursos específicos en violencia filioparental y seguridad y técnicas de intervención en rescate en agua superficiales; en el área de Innovación Territorial, formación en Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible o Mindfulness, dentro del área de Prevención de Riesgos Laborales.

   Toda la información sobre las acciones formativas, así como las inscripciones y preguntas podrán realizarse a través de la web: http://formacion.dip-caceres.es



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información