Publicidad en
Importante incremento de inscripciones en Nubeteca | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2020
 
Importante incremento de inscripciones en Nubeteca
27 de Marzo | 10:28 - Redacción | Comentar
 Ante el cierre de los espacios físicos de las bibliotecas debido a la pandemia del COVID-19, estas están volcando su actividad en los escenarios de sus espacios virtuales a través de recomendaciones de libros electrónicos e indicaciones de cómo descargarlos en sus propios dispositivos, información sobre otras plataformas públicas o privadas que ofrecen recursos gratuitos, retos y juegos sobre libros y autores. 

   En concreto, la Diputación de Badajoz está aprovechando el gran potencial de Nubeteca, de su catálogo y de los profesionales que trabajan en las bibliotecas públicas municipales repartidas por toda la provincia pacense, con el fin último de aumentar el número de lectores digitales.

    Desde cada una de las bibliotecas se está difundiendo el modo de acceder al préstamo digital de cualquier ciudadano que lo desee poniéndose en contacto telefónico o por email con sus responsables. Las solicitudes automáticas, no adscritas a una biblioteca en concreto, se están resolviendo desde el Servicio Provincial de Bibliotecas que está experimentado un incremento en las personas que se dan de alta en la lectura digital.

  También desde este Servicio se ha intensificado el asesoramiento técnico a aquellas bibliotecas para las cuales la situación de cierre ha actuado como resorte para comenzar a trabajar con el préstamo digital.

   Por último, recordar que  durante estos días de confinamiento las redes sociales de Diputación ofrecen recomendaciones de títulos diversos y de interés para los lectores.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información