Publicidad en
Las corridas de la Beneficencia, un medio para sostener los centros de acogida durante el siglo XVIII | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2020
 
Las corridas de la Beneficencia, un medio para sostener los centros de acogida durante el siglo XVIII
3 de Agosto | 12:27 - Redacción | Comentar
  El Archivo provincial ha escogido como documento del mes de agosto una liquidación de los beneficios obtenidos por el Real Hospicio como consecuencia de la celebración de tres corridas de toros realizadas en la ciudad para el sostenimiento de los expósitos.

El documento pertenece al Fondo Antiguo de Beneficencia, legajo 433 n.º 41 del Real Hospicio de la Piedad de Badajoz.
Las corridas de toros benéficas fueron utilizadas para paliar las carencias financieras de hospitales y de la beneficencia en general, en 1777 el rey Carlos III, decidió que la recaudación de las celebraciones taurinas se donara íntegramente al Hospicio. Esta donación se mantuvo hasta comienzos del siglo XIX y en la actualidad las corridas de beneficencia continúan celebrándose en algunas ciudades.

Para más información sobre este y otros documentos pueden visitar: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información